Coordinación de Asuntos Secretariales

La Coordinación de Asuntos Secretariales, surge por disposición de la Autoridades Rectorales de esta Casa de Estudios enmayo 2001, perteneciente al Sub-Sistema de la Secretaría General. Esta Coordinación a lo largo del tiempo ha obtenido grandes logros, como la digitalización en un 75% de sus procesos y procedimientos.

Su Objetivo principal es garantizar los procesos para la celebración de las Sesiones de los Consejos Universitarios en cuanto a la tramitación de las solicitudes de los Puntos de Agenda interpuestas ante la Coordinación para la convocatoria de las reuniones ordinarias, extraordinarias y permanentes del Consejo Universitario, así como, la elaboración de las Providencias, Notificaciones, Actas, Seguimiento de las Sesiones y Gacetas Universitarias, en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General de la UMC, la Ley de Universidades y el Reglamento Interno del Consejo Universitario.

Todo en función de afianzar que la Universidad es fundamentalmente una comunidad de intereses espirituales que reúne a profesores y estudiantes en la tarea de la buscar la verdad y consolidar los valores trascendentales del hombre.

Teniendo en cuenta, que el Consejo Universitario es el máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional ExperimentalMarítima del Caribe (UMC) y ejerce la dirección, el control académico y administrativo institucional, fijando la filosofía de gestión de la Universidad, entendida ésta como las políticas, estratégicas, tácticas y acciones programáticas de la Institución en todos los ámbitos de aplicación nacional e internacional. Sus decisiones son Actos Administrativos de carácter obligatorio y tendrán la denominación de Providencias. Funcionará en sesiones plenarias o en comisiones para el estudio y resolución de los asuntos de su competencia.

La Coordinación está presidida por:

Abg. Florimar Alvarez R.
Coordinadora de Asuntos Secretariales

Ext. 1028

T.S.U. Noiraly Carrasquel
Secretaría Ejecutiva de la Coordinación de Asuntos Secretariales

Emigle Romero
Asistente a la Coordinación de Asuntos Secretariales

Ext. 1092

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FORMATO DE PUNTO DE AGENDA