Solicitud Equivalencias Externas

Requisito para solicitar Equivalencias:

• Ser estudiante de la Universidad, y estar cursando como mínimo el 1er Semestre de cualquier Carrera.

Tiempo entrega y recepción del Expediente:

• Hasta la 04 semana del semestre/trimestre.

Procedimiento para solicitar Equivalencias

El estudiante debe consignar, en carpeta marrón, la siguiente documentación:

• Carta de solicitud  (3 copias), una encuadernada y dos sueltas.
  • Copia de la Cédula de Identidad ampliada y legible.
  • Constancia de Estudio ó Documento que certifique que curso estudios en la Universidad.
  • Copia de las Notas Certificadas de la Universidad donde realizó estudios, con vista al original.
  • Copia de Pensum de la Universidad donde realizó estudios, sellados y firmados, con vista al original.
  • Copia de Contenidos Programáticos de la Universidad donde realizó estudios, sellados y firmados, con vista al original.
  • En el caso de culminación de Carrera debe anexar copia del Título obtenido con vista al original.
  • Estudio comparativo de las asignaturas a solicitar (en el formato de Solicitud de Equivalencias):
    • Para realizar este estudio debe llenar el formato a computadora, donde colocará las asignaturas que cursó en la Universidad de origen con una breve descripción de su contenido y por cual asignatura de la Carrera que cursa en la Universidad Marítima desea solicitar la equivalencia, colocando también un breve resumen de su contenido.
    • Descargar formato de solicitud de equivalencia

El expediente debe estar:

• Organizado en carpeta
  • Entre un documento y otro debe colocar un separador con el nombre de dicho
  • El formato del Estudio Comparativo y de la Carta de Solicitud se encuentran en la página Web.

Descargar el formato de Carta de Solicitud de Equivalencias y Estudio Comparativo