Procedimiento para solicitud Equivalencias Externas:

El estudiante debe consignar, en carpeta marrón, la siguiente documentación:

-  Ser estudiante de la Universidad, y estar cursando como mínimo el 1er Semestre de cualquier Carrera.

Tiempo de entrega y recepción del Expediente:

-  Desde la primera (01) semana de clase hasta la cuarta (04) semana del semestre/trimestre.

El estudiante debe consignar, en carpeta marrón, la siguiente documentación:

Formato de solicitud  (04 ejemplares), una encuadernada y tres sueltas.
• Copia de la Cédula de Identidad ampliada y legible.
• Constancia de Estudio o Documento que certifique que curso estudios en la Universidad.
• Hoja de contacto de la Universidad donde curso estudios, con la siguiente información: Correo, teléfono y nombre de la persona de contacto para solicitar la verificación de la certificación de estudios.
• Copia de las Notas Certificadas de la Universidad donde realizó estudios, sellados y firmados con vista al original.
• Copia de Pensum de la Universidad donde realizó estudios, sellados y firmados, con vista al original.
• Copia de Contenidos Programáticos de la Universidad donde realizó estudios, sellados y firmados, con vista al original.
• En el caso de culminación de Carrera debe anexar fondo negro del Título obtenido con vista la original.
• Record Académico (notas) de la Carrera que cursa actualmente, sellados y firmados.
• Estudio comparativo de las asignaturas a solicitar (en el formato de Solicitud de Equivalencias):
o Para realizar este estudio debe llenar el formato a computadora, donde colocará las asignaturas que cursó en la Universidad de origen con una breve descripción de su contenido y por las asignaturas de la Carrera que cursa en la Universidad Marítima la cual desea solicitar la equivalencia, colocando también un breve resumen de su contenido.

El expediente se debe entregar:
• Organizado en carpeta marrón.
• Entre un documento y otro debe colocar un separador con el nombre de dicho documento.
• El formato del Estudio Comparativo  y formato de Solicitud  debe ser llenado a computadora, se encuentra en la página Web.