Universidades recibieron dotación para mejorar transporte estudiantil

Prensa UMC. Bajo la premisa de asegurar el buen funcionamiento del transporte estudiantil y favorecer a la comunidad universitaria, el ministro Hugbel Roa del Ministerio del Poder Popular  para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) hizo entrega a 20 universidades  de la región  central, de dotación de: cauchos, baterías y  kits de servicios, como parte de los lineamientos del gobierno nacional comprometido con los estudiantes de la patria.

06022017 1El rector Guillermo Riut junto a las autoridades rectorales, profesores y UMCistas le dieron la bienvenida al Ministro Roa y al gobernador José Luís  García Carneiro, en donde se dieron cita un importante número de casas educativas, con el objetivo de beneficiar  a "los universitarios" .

Como bien lo resaltó el ministro Roa, durante la entrega de los insumos, "Los estudiantes  tienen derecho de educación, cultura, deporte,  ciencia y tecnología para poder avanzar en la creación del nuevo hombre que necesita el país, afianzando una Venezuela indestructible... y gracias a estas donaciones se logrará en muy poco tiempo  combatir el déficit de suministros que pueden obstaculizar el buen funcionamiento de las universidades."

Por su parte el rector Riut informó que hoy día, la UMC cuenta con  5.474 estudiantes  quienes vienen de todos los Estados y gracias al trabajo en equipo tanto de los que hacen vida en esta universidad como de las políticas educativas del Gobierno, los estudiantes cuentan con distintos servicios tanto de salud, deportivos,  culturales y de transporte...  Y   gracias a este significativo donativo,  se podrá potenciar las 8 rutas que se hacen diariamente y permanente a diferentes puntos de Vargas así como a la ciudad de Caracas, lo que permitirá incrementar su uso por parte de quienes hacen vida en esta universidad... Nos sentimos orgullosos y satisfechos de esta revolución bolivariana que cumple al compensar  las necesidades estudiantiles".

Las instituciones que recibieron estos aportes fueron: Universidad de Carabobo (UC), Universidad Central de 06022017 2Venezuela (UCV), Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO), Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar (USB), Universidad  Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya, Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos "Cecilio Acosta", Universidad Politécnica Territorial del Estado Aragua Federico Brito Figueroa, Colegio Universitario “Profesor José Lorenzo Pérez Rodríguez” (CUJLPR), Instituto Universitario de Tecnología Mariscal de Sucre (IUTOMS),  Colegio Universitario “Francisco de Miranda” (CUFM), Colegio Universitario de Caracas (CUC),  Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Federico Rivero Palacio”, región Capital (IUTFRP), Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello, Instituto Universitario de Tecnología de Valencia (IUTVAL), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE),  Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA)  y la sede anfitriona Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe (UMC).

06022017 3Esta actividad se seguirá haciendo en otros Estados gracias al apoyo de la dirección General del Vivir Bien y Atención Estudiantil y la  dirección General de la oficina de Coordinación Territorial del MPPEUCT.

Al término del evento de donación, el ministro Roa fue acompañado por la comunidad universitaria de la UMC a conocer más de cerca esta Alma Mater y luego compartió con ellos en el comedor de los estudiantes.

La ocasión fue propicia para que el rector Guillermo Riut le invitará a conocer al ministro Roa el Centro de Simulación e Investigaciones Marítimas (CESIMAR) único en el país. /ED