GOA este sábado 16 hará recolección de desechos en playa

Prensa UMC. El próximo sábado 16 a partir de las 9:00 a.m.  hasta las 2:00 p.m.  en las playas de las costas de Vargas se realizará una importante recolección de desechos  para contribuir con la limpieza de esos espacios con motivo de la celebración del Día Internacional  de las Playas .

Allí  estarán presentes el voluntariado de la  Universidad Marítima del Caribe (UMC)  gracias al trabajo en equipo del Grupo Organizado Ambientalista  (GOA)

14092017 1

integrado por estudiantes de Ingeniería Ambiental quienes desplegarán su acción en la playa Alí Baba.

La UMC  es la institución en la entidad de Vargas  encargada de brindar apoyo a nivel nacional realizando la coordinación de las actividades relativas a esta acción que se hace cada tercer sábado del mes de septiembre.  En  Vargas,  quien lidera esta actividad desde el año 1991 es la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (FUDENA).

Según informó la profesora Lia Neuberger "en esta oportunidad, a nivel regional se  contará con un gran despliegue de instituciones tanto privadas como gubernamentales,  en más de 20 playas varguenses, incrementándose este número diariamente por el auge que tiene esta actividad sensibilizadora de limpieza de nuestras playas, con más de 1500 voluntarios."

En esta acción en pro de la naturaleza se recolectarán  desechos no solo en la playa sino también en el malecón con orientación a fin de contabilizar el tipo de desecho encontrado.

14092017 2Las coordinaciones de Cultura y Deporte adscritas a la Dirección de Interacción con las Comunidades apoyará con actividades recreativas y musicales,  siempre con el deseo de motivar y agradecer al voluntariado que se suma a esta acción social.

Previamente  días anteriores se organizó en la Escuela de Estudios Superiores de la Marina Mercante un curso de inducción a la cual asistieron 20 grupos de diferentes instituciones para no solo recibir información sino también recoger las bolsas y planillas a utilizar para ese día, así lo informó la Lic. Neuberger.

14092017