Roa preside acto de grado de 250 nuevos profesionales de la Misión Sucre en Cojedes.

Como parte del fortalecimiento de las capacidades productivas y de infraestructura de las universidades asentadas en el estado Cojedes, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, lanza este jueves el Plan Universidad Saludable en las universidades Deportiva del Sur (UDS) y Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora” (Unellez) para la atención integral de todos los miembros de la gran familia universitaria.

Este Plan contempla la instalación de un centro integral de atención primaria en las casas de estudios, mediante una inversión de 100 millones de bolívares en cada universidad, donde los estudiantes, profesores y personal obrero y administrativo dispondrán de atención médica gratuita y de calidad.

Roa también participa en el acto de grado de 250 profesionales egresados de la Misión Sucre, y otorga 483 becas “Motores Productivos” de Fundayacucho y 88 Becas Sucre para un total de 571 estudiantes beneficiados. En Cojedes además se realiza la presentación de la carrera Ingeniería en Minas por parte de la Unellez y el lanzamiento del Plan Cayapa en 6 universidades y 5 aldeas universitarias del estado por una inversión total de 18 mil 823 millones de bolívares.

Prensa Mppeuct / Luis Vásquez

10112017