Celebraron Día del Estudiante Universitario con marcha en Caracas

Prensa UMC. 400 estudiantes de la Universidad Marítima del Caribe (UMC) se unieron a miles de jóvenes universitarios que se concentraron en Caracas para marchar hacia el Palacio de Miraflores, con miras a conmemorar con esta movilización el Día del Estudiante Universitario, que desde el año de 1958 reconoce la labor de los estudiantes en defensa de la democracia de Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro ese día  a través de las redes social expresó: "saludos a todos los estudiantes universitarios del país hoy, en los 60 años de la rebelión de la juventud... sigamos construyendo una educación pública, gratuita y de calidad para la Venezuela potencia... cuenten conmigo... somos Venezuela".

En enero de 1958, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello en conjunto con un nutrido grupo de universidades y de liceos lideraron una rebelión contra el régimen de Pérez Jiménez. Los centros de educación superior fueron cerrados por las fuerzas de seguridad del Estado y cientos de estudiantes fueron encarcelados, lo que produjo un revuelo social que, sumado a otros factores, culminó el 23 de enero de ese año con el derrocamiento del general Pérez Jiménez.

El 21 de noviembre de ese año se decretó el Día del Estudiante como un reconocimiento a estos jóvenes. / ED

24112017 3    24112017 4   24112017 5