UMC ocupará por dos años coordinación adjunta de Comisión de Cultura ARBOL

Prensa UMC. Por 3 días 15 universidades se reunieron en la  Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (UNERG), en San Juan de Los Morros,  anfitriona y sede del XXV Festival Nacional de la Voz Universitaria y la Canción Inédita Otilio Galíndez, donde estudiantes universitarios hicieron  gala de sus dotes musicales  como intérpretes de la canción criolla.

24112017 8En el marco del festival realizado en el auditorio Hugo Chávez Frías,  del Decanato de Investigación y Extensión de la UNERG se citaron  los representantes de la Comisión Nacional de Directores de Cultura de las Universidades  ARBOL, para escoger la nueva directiva  del período 2018 al 2020.

La Universidad Marítima del Caribe (UMC) logró un espacio nuevo dentro de esta Comisión  ocupando a partir de ahora  la Coordinación Adjunta con la presencia del Lic. Ronald García, coordinador de Cultura UMC, y la secretaría  general la ocupará la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) en la persona de Misael Valero  y  la coordinación general recae sobre la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE)  por  el Lic.  León Padilla.

Sin duda  con esta nueva directiva de la Comisión de Cultura Universitaria la UMC tendrá un papel importante en las distintas decisiones del sector.

En esta oportunidad,  los dos representantes de la UMC: Yosdanel  Mendoza con su tema "Lejanía" de Maira Martí  género Vals, en voz femenina y en voz masculina, Oscar Molina  quien clasificó en la final, demostraron  profesionalismo en sus actuaciones.

El Lic. García se mostró entusiasmado por estas clasificaciones que sin duda demuestran la seriedad y   la institucionalidad de todos los que conforman la comunidad UMCista. “Este encuentro musical y de coordinadores culturales  son eventos importantes del área cultural de nuestras universidades”.

En esta ocasión se homenajeó al profesor Freddy Mota,  fundador del Orfeón de la UNELLEZ,  quien tiene una gran trayectoria cultural en la región del Llano.

La gala final la cerró la Orquesta  Universitaria de Instrumentos Latinoamericanos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), cuya presentación fue didáctica,  instruyendo de la historia rítmica,  a los presentes con cada canción que interpretaron. /ED

24112017 6   24112017 7