Rector Guillermo Riut cumple un año de gestión al timón de la UMC

Prensa UMC. Las máximas autoridades que asumieron hace un año el timón del buque académico de la Universidad Marítima  del Caribe venciendo desafíos para la proyección académica e institucional del alma mater de los marinos mercantes, y de otros profesionales que hacen vida en esta institución,  han logrado ejecutar retos nuevos y  plantearse  interesantes objetivos para el 2018.

27112017El rector, capitán de Altura Guillermo Riut Hernández,  organizó una presentación de su gestión anual,  a la cual asistieron autoridades rectorales, directores, coordinadores,  jefes de unidad, profesores, personal académico, obreros y estudiantes.

Al comenzar sus palabras el rector agradeció primero a Dios por la oportunidad de estar presente en esta institución a la cual le debe su profesión, su vida en el mar y su experiencia en  la educación.

"En este recorrer hemos trabajado en equipo con otras instituciones para buscar solventar algunas situaciones no tan buenas con las cuales me encontré en la UMC", refirió en sus palabras, al tiempo que informó que en este año se han impartido 130.570 horas académicas;  se han dictado 2 Diplomados: uno en Educación Universitaria y otro en Administración de Módulos Instruccionales  asistidos por el Computador; además se han actualizado  59 programas sinópticos y sumado a eso  2.645 usuarios se  fortalecieron  en su formación académica (estudiantes y docentes) a través del aula virtual.

Citó en su presentación  que hubo: 1.707 cursos disponibles en carreras y 71 cursos disponibles en los períodos intensivos; y fueron capacitados a través de distintos cursos 42 docentes y 469 realizaron talleres de mejoramiento profesional.

“Este año las escuelas siguen avanzando en el número de estudiantes  egresados, en el caso de los Ingenieros Marítimos  fueron 107,  38 Técnicos Superiores Universitarios, 226 Licenciados en Administración, 20 Licenciados en Turismo, 9 Ingenieros en Informática y  17 Ingenieros Ambientales.

En lo que se refiere  a las especializaciones en Comercio Marítimo Internacional y en Inspecciones Marítimas así como en la Maestría en Transporte Marítimo y en los cursos para27112017 1 capitanes de altura y jefes de máquinas y primeros oficiales, en las especialidades Navegación y Máquinas hubo excelente asistencia, según los datos arrojados.

Sin duda, el rector logró comunicar en su presentación no solo aspectos académicos sino también los nexos establecidos con otras instituciones para favorecer la infraestructura, así como mejorar y fomentar el sentido de pertenencia con la universidad. Ya que en su exposición se resaltaron los logros y convenios alcanzados así como la proyección nacional que la UMC  ha tenido gracias al trabajo hecho por el equipo que labora en esta universidad.

Paralelamente a todos los beneficios que presta la UMC al estudiante universitario se mencionó durante la presentación que actualmente es receptora de 24 becarios de diferentes países  gracias al convenio con Fundayacucho.

Hoy, al primer año de gestión del rector de la UMC,  quienes hacen vida en esta universidad cuentan con acciones participativas por parte de sus autoridades  quienes en maniobras bien analizadas llevan el buque a puerto seguro, siempre con el  deseo de hacer día a día lo mejor en pro de la educación universitaria. /ED

27112017 2