En el marco del Día del Profesor se entregaron reconocimientos al personal

Prensa UMC. Resaltando la labor de quienes consagran  su vida a la educación,  la coordinación de Gestión Docente  adscrita a la dirección general académica del vicerrectorado académico de la Universidad Marítima del Caribe (UMC) organizó un reconocimiento al personal docente especial con más de cinco , diez y quince años de servicio en esta casa de estudios, y  se entregaron certificados a los profesores que han realizado  cursos y talleres  con motivo de celebrarse  el próximo 5 de diciembre el Día del Profesor Universitario.

04122017El aula magna fue el escenario para tan emotivo acto donde el capitán de altura Edgar Rodríguez,  vicerrector académico, manifestó en su mensaje de felicitación junto al secretario general, Jefe de Máquinas Ernesto Villasmil, directores y coordinadores  que “en nombre del ciudadano rector Guillermo Riut , es un verdadero orgullo presidir este tipo de acto, en la que no solo se reconoce y se enaltece la invalorable labor que  realizan cada uno de ustedes, profesores presentes, sino además se aplaude la excelencia académica, que han demostrado hasta ahora".

Recordó que  desde el  año 1991 fue aprobado por la Federación de Asociaciones  de Profesores Universitarios (CNU) ese día como el Día del Profesor…"consagrando así el logro del año de 1958  una vez derrocada la dictadura  del general Marcos Pérez Jiménez … sin olvidar que en 1966  con argumentos de peso  la Organización Internacional del Trabajo (OIT)  y la Organización  de las    Naciones Unidas  para la Educación , la Ciencia y la Cultura (UNESCO) recomendaron a los países elegir un día para reconocer mundialmente   la labor educativa, definida como el proceso de sociabilización de los ciudadanos donde se establece una relación entre docentes - discentes con el fin de instruir y capacitar".

El capitán Rodríguez añadió que  la dirección general académica, a  cargo de la profesora  Milagros Jaramillo y  la coordinación de gestión docente,  a cargo de Marian Lossada,  lograron04122017 1 agradecer públicamente  todos los esfuerzos y dedicación de todos los presentes. 

Finalizó sus palabras  motivando  a los profesores a seguir avanzando…"Hago votos  para que prosigan en su crecimiento personal y profesional  ya que al fortalecer  sus valores individuales vigorizan la calidad de la enseñanza que transmiten a los estudiantes".

Como un agasajo la coordinación de Cultura  presentó  un acto cultural  a cargo del profesor de teatro de la UMC Luis Leiva quien interpretó el monólogo "Cuando la luz se apaga" y también se interpretaron varias piezas  por parte del Ensamble de Cuerdas a cargo del maestro Alcides Sambrano, en alianza con representantes de la UNEFA. /ED  

 

04122017 2