180 graduandos recibieron sus títulos en la UMC

Prensa UMC. Con misas de acción de gracias, actos académicos y  en el caso de los Marinos Mercantes, la Formación de Parada para la entrega de los Títulos de Terceros Oficiales,  se realizaron los actos solemnes de graduación en la Universidad Marítima del Caribe (UMC).

06122017Durante tres días,165 estudiantes de las promociones:  Vigésima Segunda de licenciados en administración menciones: Comercio Internacional y Transporte; de la  Tercera de licenciados en Turismo;  de la Décima Tercera de Ingenieros Ambientales; de la  Tercera de Ingenieros en Informática  y  de la Décima Tercera  de Técnicos Superiores Universitarios, cuyo epónimo fue el “Capitán de Altura Henry Rosales Pañiles", recibieron sus títulos  luego de haber cumplido con los requisitos legales, académicos y administrativos.

El  ciudadano rector  Guillermo Riut expresó su  emoción en todos los actos y convidó a los graduandos a ser los mejores en donde estén trabajando, en donde hagan raíces, en donde hagan vida… "manos avante con mano segura al timón".

Las autoridades rectorales así como directores, coordinadores, profesores, personal administrativo, familiares y público en general se dieron cita en el Aula Magna de la UMC, en donde se les acompañó en el juramento y en todo el protocolo que implica tan solemnes actos.

Los padrinos y madrinas en esta oportunidad fueron: Lervin Escalante, Ingrid Blanco, Mariela Ramia, Brunezky Quesada, Román Ramos y Harry González  quienes resaltaron que hoy dia los profesionales deben ser capaces de entender y evaluar diferentes puntos de vista para vencer los obstáculos  y alcanzar las metas, "siempre  brillando  con  luz propia y volando con sus propias alas".  

Em estas cohortes hubo  49 egresados  como Ingenieros Marítimos, en la  mención de Instalaciones Marinas  24 y en Operaciones 25;  en Administración 64 egresados en la  mención Comercio Internacional  43 y  21 en  Transporte; en Turismo  fueron 9; en Ingeniería en Informática  4; en Ingeniería  Ambiental   8 y  los Técnicos Superiores Universitarios fueron 30; finalmente en postgrado egresaron  3 Magisters Sc. en Transporte Marítimo, 8 Especialistas en Inspecciones Marítimas,  4 especialistas en Comercio  Maritimo Internacional, dando un total de 180 graduandos de pre grado y postgrado.

En estas promociones se destacaron en las distintas carreras los graduandos: Methynn Gill, Antonio Uguetto, Roberto Rojas, Eduardo Rivera, David  Marchan y  Daniel  Guevara quienes06122017 1 recibieron becas para cursar estudios de postgrado en la Dirección de la Escuela  de Estudios Superiores de la Marina Mercante. Asimismo el graduando e Ingeniería Marítima manteniendo la tradición náutica  recibió de la Academia Militar de la Armada Bolivariana el premio Contracción al estudio el Ingeniero Daniel Guevara, por haber obtenido el mejor índice académico. 

Al terminar los actos en el Aula Magna, la Promoción de Ingenieros Marítimos se alistó en el patio de Honor,  para  recibir los títulos de  Terceros Oficiales de la Marina Mercante, acompañados por el rector Cap./Alt. Guillermo Riut  y demás autoridades, así como el CN Arturo Sandoval  el gerente General de Puertos y Seguridad  Integral   del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, quien presidió el acto de los marinos.

A 207 de la Independencia, a 158 de la Federación, y a diecisiete años de que la UMC alcanzará categóricamente el nivel de "Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe”, hoy día continúa graduando a jóvenes que navegan  a puerto seguro. /ED

 

06122017 2