Operatividad del sistema de agua en UMC

Prensa UMC. En un trabajo mancomunado por parte del personal de  Hidrocapital (sede Vargas) y la coordinación de Planta Física, Administración y personal de la Universidad Marítima del Caribe se logró la reparación de las conexiones a las  tuberías  de agua potable,  a través de la cual a partir de ahora  se abastecerá eficientemente  a la comunidad UMCista.

13122017El rector Guillermo Riut acompañado del coordinador de Registro Estudiantil  el profesor Felix Mayora, el coordinador de Laboratorios y Simulación Marítima  el profesor Wilmer López, el coordinador General de Planta Física y Equipamiento ingeniero Yuri Machado, el coordinador de Mantenimiento el ingeniero Eric Carrillo  y un grupo de colaboradores  confirmaron la terminación de tan importante acción en pro de los que hacen vida en esta alma mater, con lo cual se  logró el acceso a la entrada principal de agua y ahora se contará con el vital líquido en todas las instalaciones de esta casa de estudios

Con estos trabajos se garantiza la operatividad del servicio el cual por varios años había presentado ciertos problemas que perjudicaban a la población estudiantil, docente, administrativa y obreros.

Gracias  a la constancia e insistencia del Rector y su equipo  se podrán llenar todos los tanques de agua de la UMC,  ya que no solo se recuperaron las conexiones  sino se  repararon las averías en las tuberías, aplicándoles la protección y el revestimiento  necesario para una protección adecuada contra los agentes oxidantes y destructores, y poder así reducir en el futuro costos de mantenimiento y reparaciones innecesarias.

El rector Riut agradeció el trabajo por parte del ingeniero Luis Bandes, gerente del Acueducto sede Vargas, quien acudió con su13122017 1 equipo para realizar los trabajos. Además se mostró complacido por esta acción que "beneficiará a quienes cumplen con sus horas académicas así como los que día a día asisten a sus puestos de trabajo… sin duda son más de 6.000 personas que se favorecerán con el buen uso del servicio del agua que gracias a esta gestión optimizará la permanencia del agua en esta universidad ". 

El contar con un buen servicio de agua ayuda a que un mayor número de estudiantes participen en las actividades curriculares y extracurriculares.

A partir de ahora la responsabilidad del buen uso de este recurso natural será de cada UMCista que debe utilizarlo de la mejor manera. /ED