Rector plantea retos académicos y administrativos de cara al 2018

Prensa UMC.- Con un llamado a la toma de conciencia para el cuido y preservación de espacios, equipos, materiales de oficina y herramientas de trabajo, en los albores de un año complejo desde el punto de vista presupuestario, el rector de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), Guillermo Riut, impartió lineamientos a su equipo de autoridades rectorales, directores, coordinadores generales y coordinadores de línea al retomar la gestión académica y administrativa en este nuevo año.

11012018En vísperas del inicio del periodo académico 2018-I, a efectuarse el próximo 22 de enero, la máxima Autoridad Rectoral auguró un proceso de inscripciones exitoso y un excelente desarrollo de las actividades académicas. “Vamos a enfocar nuestros esfuerzos en la revisión y actualización de la malla curricular de todos nuestros programas de formación, en el reforzamiento del programa Velero de Preparación, para fortalecer aún más las debilidades académicas de los bachilleres que se incorporan a nuestra casa de estudios, en la innovación tecnológica, la actualización del conocimiento y la atención a nuestros estudiantes, especialmente en cuanto a la prestación del servicio del comedor ”.

Otro aspecto al cual la gestión de las Autoridades Rectorales ha dado suma importancia es el relativo al mantenimiento de la infraestructura, en cuya dirección se consolidaron avances importantes durante el año 2017. En ese sentido, el Rector adelantó que este año se continuará trabajando en la refacción y recuperación de espacios, haciendo  énfasis especial en laboratorios, talleres y aulas.

“Desde el punto de vista administrativo se viene realizando un esfuerzo permanente en satisfacer las necesidades de nuestros trabajadores, y por ello a la fecha se está al día con todos los compromisos contractuales y laborales, gracias además a la entrega oportuna de recursos por parte del Ministerio”, afirmó.

Consciente de la escasez de recursos económicos y materiales, pero con la firme convicción de que es imperioso mantener el rumbo con el mayor compromiso, la alta autoridad rectoral aseguró que con el apoyo de la Fundación UMC se trabajará en la consecución de ingresos propios para optimizar el funcionamiento y operatividad de la institución.

“La mayor fortaleza que tiene esta Universidad es su gente, son sus trabajadores, y ustedes como equipo de liderazgo y de dirección tienen una enorme responsabilidad. Los invito a trabajar de manera organizada y planificada, en equipo, sin improvisaciones, apegados a las normas y a dar riguroso seguimiento a los planes y programas”, instó el Rector finalmente en un encuentro de inicio de año realizado con la intención de iniciar con buen pie este año 2018. / MN

11012018 1