Certificación médica para la gente de mar en UMC

Prensa UMC.-    Con fines a extender su contribución para el desarrollo de la Marina Mercante, la Universidad Marítima del Caribe habilita a partir de este año, el servicio de Certificación Médica para la Gente de Mar, contribuyendo de manera más expedita  con los hombres y mujeres que tripularán los buques y plataformas en los distintos océanos.

19022018Para ello cuenta con la Unidad de Servicio Médico,  ubicada en las instalaciones de esta casa de estudios, en Catia la Mar, en Vargas, bajo la dirección del Dr. Bladimir Barrios, médico Marítimo, acreditado por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) con el certificado Nº 052.

Y es que toda persona que tenga aspiraciones de laborar en el medio marítimo debe poseer el certificado médico que garantice que se encuentra en buenas condiciones físicas y mentales, para así poder desenvolverse a bordo, según lo establece  el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Certificación y Guardia para la Gente de Mar (STCW).

El Dr. Barrios  informó que "Los requisitos necesarios para tramitar la certificación médica son: el perfil 20 que incluye el VDRL Positivo o Reactivo; la prueba clínica que detectará si se tiene pérdida auditiva es decir  la audiometría; los  rayos X del tórax, el examen del  Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (HIV);  la prueba de embarazo (HCG en mujeres);  la prueba química que detecta el uso o consumo de substancias químicas, sean estas legales o ilegales el antidoping; el  Antígeno Prostático  y  finalmente un electrocardiograma".

Aclaró el profesional  que "esa certificación tiene por objeto asegurar que el marino que se examina sea apto físicamente para desempeñar en el mar, sus tareas rutinarias y de emergencia y que no sufra ninguna afección que pueda agravarse con el servicio en el mar o que pueda constituir un peligro para la salud de otras personas a bordo." Agregó además,  que gracias al rector Guillermo Riut siempre buscando beneficios para los marinos, se  logró que a hora desde la UMC se entreguen estos certificados a un costo verdaderamente solidario."

Mayor información por el correo por o mediante el número de teléfono 0426-5464457. / VA.

19022018 1 19022018 2