Encuentro cultural en el marco de la amistad

Prensa UMC.-  Con el deseo  de fortalecer los valores y el compañerismo en el marco del "Mes de la amistad"  se realizó un encuentro cultural en las sedes de post y pregrado de la Universidad Marítima del Caribe, para hallar un espacio de entretenimiento y relajación entre los estudiantes y el personal administrativo.

En el evento, el rector Guillermo Riut participó y compartió con los presentes  unas palabras alentadoras, transmitiendo hermandad a toda la comunidad UMCista.

26022018La maestra de ceremonia  fue la profesora de Teatro Nazareth Martínez, quien presentó al grupo del  Ensamble de Cuerdas  el cual es dirigido por el maestro Alcides Zambrano. Y aprovechó la ocasión  para hacer  referencia a la importancia de los valores y el amor en cada una de las metas que nos propongamos. Ejemplificó con los ideales de algunos personajes de la historia que  lograron preeminencia en sus roles ya sea como artistas, como madres, como profesionales, etc.

Por su parte,  el  profesor Pedro Pablo Hernández, terapeuta en Medicina China y Energética adscrito a la coordinación de Deporte recalcó lo valioso que es demostrar el afecto en todo lo que hagamos con palabras o gestos.“El amor es lo que debe permanecer en cada uno de nosotros, no dejemos que la sociedad nos contamine con las malas acciones, debemos siempre tener presente ante todo el respeto y el amor” así lo resaltó  el profesor.

En  la programación hubo un performance  en la Plaza Jardín de la UMC donde los protagonistas fueron Estatuas Vivientes, que representaron personajes de la historia como:26022018 1 Armando Reverón pintor uno de los más importantes del siglo XX en América Latina; La Negra Hipólita madre de crianza del pequeño Simón Bolívar; Juana Ramírez más conocida por el sobrenombre de «La Avanzadora», militar y heroína de la guerra de independencia de Venezuela;  Urimare a quien llamaban la Reina, defensora de la Sierra del Guácharo contra los conquistadores y La Negra Matea  primera maestra del Libertador Simón Bolívar.

Al final de la  actividad recreativa se  logró la participación de los UMCistas, quienes se tomaron fotos con las Estatuas y disfrutaron de un singular espacio siempre con miras a favorecer el sentido de pertenencia entre los que día a día, hacen vida en la universidad.

Además también se realizó en la Escuela de Estudios Superiores de la Marina Mercante (EESMM) una programación cultural donde la música y la Medicina China y Energética dejaron a todos los asistentes motivados a seguir siendo mejores.

Las actividades fueron organizadas por las coordinaciones de Cultura, Deportes y  Relaciones Interinstitucionales. /ED/VA

26022018 2