Ascenso de los cadetes del curso náutico para iniciar pasantías

Prensa UMC. En el buque académico de la Universidad Marítima del Caribe se realizó en el Patio de Honor el acto de Ascenso de los cadetes de Ingeniería Marítima del 4to año en sus distintas menciones: 46 de Operaciones y 44 de Instalaciones Marinas, para promoverlos al 5to año Curso Náutico, luego de aprobar todas las unidades curriculares correspondientes al plan de estudio respectivo.

27022018El acto fue presidido por el rector Cap/Alt. Guillermo Riut quien estuvo acompañado por los vicerrectores académico y administrativo Edgar Rodríguez y Gioyyanni Calderón (respectivamente) el secretario General JMErnesto Villasmil y el director de la Escuela Náutica de Venezuela Cap/Alt. Harry González.

Comandados por el cadete Bryan Orea el grupo recibió por parte de las autoridades las caponas correspondientes que se les otorga como parte del derecho a emprender sus pasantías embarcados en buques mercantes tanto en ámbito nacional como internacional, por un año.

El rector Riut les recordó a los cadetes que ellos a partir de ahora son los embajadores del país y deben poner en práctica lo aprendido llevar en alto sus conocimientos "comienza la etapa práctica de su preparación profesional y posteriormente la culminación de sus estudios universitarios, para luego optar al grado académico que los acreditará como Ingenieros Marítimos ".

Enfatizó el capitán a los cadetes que deben seguir siempre avante, en esta fuerte etapa de sus pasantías profesionales. "No olviden el apoyo que hasta ahora les brindan sus familiares 27022018 1desde los distintos lugares de esta gran Venezuela, porque en la UMC vienen a estudiar de todos los Estados del país… y ahora continúen siendo los mejores."

En la programación se incluyó la entrega de reconocimientos a varios cadetes con imposición de Timón: cinta amarilla otorgada por haberse ubicado en los primeros lugares de estudios; cinta roja por el excelente espíritu disciplinario y conducta intachable; cinta azul por el apoyo incondicional y finalmente la cinta verde por excelencia en espíritu deportivo .

Como parte de las distinciones el capitán Riut entregó placas a los ingenieros José Guzmán y Raúl Brito, ambos de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, por el soporte que han dado para el buen funcionamiento de la esta universidad.

El capitán González también dio palabras de aliento a los cadetes que a partir de ahora navegarán dejando atrás los pasillos y las aulas de la universidad.

27022018 2El evento finalizó con honores a la Bandera Nacional por parte de las agrupaciones de Escolta de Banderas, Banda y Pitos marineros. /ED