Encuentro juvenil de estudiantes de la UNEFA y la UMC

Prensa UMC.- Con el objetivo de comunicar al estudiantado la importancia de la figura femenina se realizó en conmemoración al 08 de marzo Día Internacional de la Mujer, un Encuentro Juvenil de estudiantes de la Universidad Marítima del Caribe (UMC) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), debido a que es necesario recalcar a los jóvenes, que la mujer es digna de admiración y es el único ser capaz de reproducir más vidas.

12032018El rector Guillermo Riut dio la más cordial bienvenida en este evento al Constituyentista Nicolás Maduro Guerra y el Vicerrector de Asuntos Sociales de la UNEFA, Rander Peña, los cuales estuvieron presentes a lo largo de esta actividad cultural.

En el transcurrir del evento dos estudiantes leyeron una carta abierta del Presidente Nicolás Maduro Moros a la juventud, por parte de la UNEFA le correspondió a la estudiante Airebys Heredia y por la UMC a la estudiante Yushelys Suárez. En la misiva se invita a los estudiantes a cuidar su país: "Jóvenes venezolanos, quiero invitarlos a que cuiden su patria sobre todas las cosas, porque cuando lo hagan, lo que estarán haciendo es cuidar de nuestros niños, de nuestros jóvenes y de nuestros padres, de la naturaleza, de nuestras riquezas".

El cadete UMCISTA Yeison Santamaría agradeció la presencia de los invitados y leyó algunas de las necesidades que hoy día se viven en los espacios universitarios, entre los que citó el hecho de ampliar algunos servicios frente al notable incremento de la población estudiantil así como la necesidad de mantener los ya existentes.

El rector Riut destacó que " debemos saber que el estado venezolano requiere de la formación de excelentes profesionales y aquí, en esta casa de estudios, gracias a la calidad de12032018 1 docentes que poseemos, los formamos de alto nivel". A su vez recalcó que "es importante que reconozcan como estudiantes venezolanos, el esfuerzo que hace el Ejecutivo Nacional, para continuar dando la mejor educación y contribuyendo por nuestra Venezuela"

El Constituyentista Nicolás Maduro Guerra al momento de dirigirse a los presentes dijo estar muy feliz de estar en esta universidad junto al rector Guillermo Riut, a sus estudiantes, sus autoridades, sus profesores." Seguiremos avanzando en el fortalecimiento de la educación Universitaria Pública Nacional …me comprometo con ustedes a seguir contribuyendo para el mejoramiento de estas universidades y ustedes deben formarse en valores, amor, honestidad, trabajo y ética; para luego usar su conocimiento y ayudar a Venezuela”.

Comentó que ante la solicitud por parte del estudiantado “cuenten conmigo, vamos a organizarnos para recuperar la universidad…les pido conformar una organización estudiantil, para que vayan a la vanguardia de todo lo que deba hacerse, para que sean las mejores universidades de Latinoamérica".

12032018 2Seguidamente hubo un recital por parte del Ensamble de Cuerdas UMC dirigido por el maestro Alcides Zambrano e interpretado por la profesora Luz Dianela Erazo. Además, la licenciada Nazareth Martínez leyó varios poemas de Benedetti, en homenaje a todas las féminas en su día siempre para enaltecer la grandeza de ser mujer.

Al terminar el evento se le hizo un recorrido al Joven Maduro Guerra, al Centro de Simulación e Investigaciones Marítimas "Cap/Alt. Héctor Cothua"(Cesimar), donde se encuentra el Simulador de Cubierta, cuyo objetivo es mejorar la capacitación de los Marinos Mercantes./ED/VA