En desfile de Vargas UMC presente

Prensa UMC.- En la avenida José María España se realizó desfile cívico-militar con motivo de la celebración del 232 aniversario del natalicio del doctor José María Vargas donde participó la Universidad Marítima del Caribe (UMC) junto con otros centros de educación así como con representantes de la Policía Nacional Bolivariana, Polivargas, Polimunicipal, Bomberos y Protección Civil, quienes unidos celebran el Día del estado Vargas.

12032018 3La actividad fue presidida por el gobernador Jorge Luis García Carneiro, la presidenta de la Fundación Regional el Niño Simón Vargas María de García, el alcalde José Alejandro Terán y los constituyentistas: Nicolás Maduro Guerra, Darío Vivas y todo el tren Ejecutivo regional y municipal.

Estudiantes de distintos semestres de la UMC participaron en este, ya tradicional desfile que desde hace 10 años consecutivos engalana las calles de Vargas. Aproximadamente 90 integrantes de la Banda de Guerra, 30 de Escolta de Banderas, 10 del grupo de Pitos Marineros, 10 cadetes de Formación Integral, 10 cadetes del 4to año que apoyaron como voluntarios, 6 bomberos universitarios y 16 milicianos universitarios estuvieron presentes en la avenida José María España

El primer Oficial Roberto González de la UMC comandó el desfile de la marítima en la avenida José María España en Caraballeda.

La organización del desfile fue un trabajo mancomunado de parte de los distintos entes, siempre con el deseo de enaltecer la labor de los insignes personajes que hicieron vida en Vargas.

Sin duda, la Universidad Marítima del Caribe, se enorgullece de estar presente en este desfile en honor al Natalicio del Dr. José María Vargas, ilustre hombre nacido en esta tierra,   catedrático, rector de la Universidad Central de Venezuela, médico Cirujano, político, escritor , presidente de Venezuela entre 1835 y 1836 ejemplo notable del hombre mejor formado cultural y científicamente de su generación. / ED

12032018 4 12032018 5