Bautizo de los estudiantes que ingresaron en UMC

Prensa UMC.-En el patio de Honor del figurativo buque académico de la Universidad Marítima del Caribe se realizó el tradicional bautizo de bienvenida a los nuevos estudiantes de la cohorte 2018-1 pertenecientes a los programas de formación de Ingeniería en: Ambiente, Marítima e Informática y de las licenciaturas en Turismo y Administración.

20032018Comandados por el Cadete del 4to año Yeison Santamaría hicieron su entrada al Patio de Honor, acompañados por las agrupaciones de parada de Escolta de Banderas, Banda de Guerra y Pitos Marineros. Y luego se le solicitó el permiso para comenzar la ceremonia a la autoridad que preside el acto, el rector Guillermo Riut.

El grupo de Teatro Experimental Universitario, de la UMC, realizó la representación teatral titulada “Apocalipsis, regresa Poseidón" creación y puesta en escena por el Profesor Luis Leiva, con producción de la profesora Nazaret Martínez y bajo la coreografía del profesor Yanny Calzadilla, todos adscritos a la coordinación de Cultura, en la que los nuevos marineros, es decir los estudiantes, son despojados de todas las impurezas del mundo terrenal utilizando para ello el poder purificador del liquido vital que conforma los mares: el agua, allí es donde los Bomberos Universitarios prestan apoyo, como todos los años.

El bautizo es una parodia donde el Rey Neptuno recibe a los nuevos como hijos de la gran familia del mar, obteniendo así las bendiciones y los deseos de buena suerte en la nueva actividad educativa que inician en Vargas.

En el acto el Cap./Alt. Harry González entregó el timón de la Escuela Náutica de Venezuela al Cap./Alt. Juan Hernández y en sus palabras además de dar la bienvenida a los presentes,20032018 1 manifestó que "les espera un camino difícil por recorrer y vencer obstáculos para alcanzar una educación de calidad, porque estudiando y preparándose día a día, es que lograrán las metas que se plantearon al momento de inscribirse en esta universidad, entonces muchachos a seguir adelante para encontrar buen viento y buena mar en sus recorridos"

Por su parte, el capitán Hernández se mostró muy conmovido por el acto y se comprometió a seguir dando lo mejor en esta importante universidad donde se forma la nueva generación.

Durante el tradicional evento hubo una exhibición por parte de la Banda y los Pitos Marineros. Además se interpretó la quirpa "Caballeros del Mar" por parte del cadete Miryorg Martínez.

El Capitán Riut . le correspondió tomarles el compromiso de fidelidad a los integrantes del primer año de la cohorte 2018-1.

El acto concluyó con los acostumbrados honores a la bandera Nacional por parte de las agrupaciones. /ED

20032018 2