Café Literario UMCista en el marco del Día del Libro

Prensa UMC.-   En conmemoración al Día Internacional del Libro que se celebra el 23 de abril, se realizó un "Café Literario" para la comunidad 24042018 2UMCista, en la Biblioteca “Cap./Alt. Alí Fuenmayor Ruiz” para motivar e incentivar en los estudiantes la importancia de leer un buen libro..

En la actividad se resaltó que los libros "son y serán una de las creaciones más relevantes del ser humano", debido a que representan claramente la transmisión de conocimientos de cultura, ciencia, historia, filosofía entre otros términos.

En el transcurso del evento se realizaron algunas lecturas de poemas, tales como: Los Versos de Thomas Gray24042018, (poeta inglés, erudito clásico y profesor de historia en la Universidad de Cambridge, considerado uno de los hombres más eruditos de su época.) en los cuales se sumergen a los presentes, en la travesía del mar: "Si ambas luces de un vapor, por la proa has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado… Si acaso por tu babor, la verde se deja ver, sigue avante ojo a visor, débase el otro mover".

Además los presentes disfrutaron no solo de varias lecturas sino de rifas de libros y para ello hubo dos stands con libros de varios géneros, para complacer los distintos gustos de los jóvenes presentes.

24042018 1La licenciada Marbella Ramos coordinadora de la Biblioteca agradeció a los presentes su interés por la lectura y anunció que en las próximas semanas se organizarán otras actividades en pro del libro porque sin duda los textos siguen siendo fundamentales en la educación.

En el encuentro se regalaron alrededor de 100 libros a los estudiantes, para nutrir sus estudios y darles a conocer la importancia de esas obras, con el fin de que crezcan profesional e intelectualmente, coadyuvando así con la práctica de la lectura tanto en los jóvenes como en toda la comunidad UMCista.

Esta dinámica fue gestionada por las coordinaciones de: Desarrollo Estudiantil, Biblioteca, Cultura y Relaciones Interinstitucionales. /VA.