Charla informativa sobre el Petro se dictó a empleados UMCistas

Prensa UMCLos empleados de la Universidad Marítima del Caribeasistieron a una charla informativa titulada "El Petro, la criptomoneda venezolana”, que se desarrolló en el Aula Magna de esta institución ubicada en Vargas, para informar a los presentes sobre esa iniciativa que busca fortalecer la economía digital.

29052018Bajo el tema "Por una Universidad Popular y Productiva" se realizó este conversatorio por el presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Miranda (Fundacite) el profesor José Félix Uzcátegui y el abogado Francisco González. quienes contaron con el apoyo del sociólogo José Andrés Ruiz.

El rector de la UMC Capitán Guillermo Riut, además de dar la bienvenida a los invitados, explicó la importancia de esta charla la cual tiene como finalidad socializar el conocimiento con respecto a las criptomonedas y el petro, ya que en Venezuela se está creando un nuevo mecanismo de intercambio económico.

Durante su intervención expresó que todos los ciudadanos deben conocer un poco más sobre este importante tema, porque la implementación de esta moneda virtual va a tener un impacto positivo en la economía del país.

El profesor Prof. Uzcategui, manifestó que entre los objetivos de este activo con valor intrínseco está el derrotar el bloque financiero de las transferencias en dólares y fortalecer el valor del Bolívar, porque es la primera moneda digital impulsada por un gobierno y así mismo es el primer activo digital que ofrece garantías en un recurso natural (petróleo) lo cual permitirá que su valor sea equivalente al costo del barril de petróleo y sea inmune a la especulación del mercado.

“Con la ejecución del Petro, el andamiaje capitalista cambia, porque no depende de la manera tradicional, porque salta la banca, las divisas y todo ese entramado burocrático y se transa directamente sin intermediarios” subrayó el expositor.

29052018 2Por su parte el Abog. González detalló que, con esta nueva forma de hacer economía, se da un paso muy importante para derrotar la guerra económico. Y agregó en su conferencia, el lado legal de la criptomoneda señalado en Gaceta Oficial…“El Petro es de característica cripto-activo intercambiable por bienes y servicios… y se puede utilizar como un instrumento de refugio financiero por estar respaldado en barriles de petróleo venezolano … y en la medida que esta moneda se diversifique, Venezuela se abrirá a grandes posibilidades para enfrentar la inflación y las maniobras de desabastecimiento."

Al final de las exposiciones hubo una sesión de preguntas y respuestas./ED