Trabajadores universitarios reciben dotación de uniformes

Prensa UMC - Con la presencia del viceministro del Vivir Bien Estudiantil y Comunidad del Conocimiento del MPPEUCT Carlos León y acompañado por el rector Guillermo Riut se realizó en el salón de Usos Múltiples una importante dotación de combos de uniformes para los 104 trabajadores del sector obrero de la Universidad Marítima del Caribe.

29052018 3Gracias a las conversaciones entre las autoridades rectorales, junto con el viceministro León, la coordinadora de la Dirección General del Vivir Bien y Atención a los Trabajadores del Conocimiento Nélida Terán y el Sindicato Único de Obreros de la Universidad Experimental Marítima del Caribe a cargo del Sr. Franklin Velásquez se logró este beneficio en pro de este importante grupo de trabajadores.

"Es satisfactorio recibir del parte del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa quien a través de su valioso equipo favorece a la comunidad UMCista, en este caso con la dotación de uniformes que viene a contribuir en el día a día, de los trabajadores de la universidad” así lo expresó el rector Riut .

Por su parte, el viceministro León no solo se sintió contento por tener a un buen número de obreros al momento de la entrega de los kits sino por la receptividad de los presentes.

29052018 4"Esta acción viene a complementar parte de los esfuerzos que viene realizando el Ministro Roa a través del gobierno nacional y lo que está por venir llegará con mucho esfuerzo, siempre con el deseo de favorecer a los trabajadores universitarios… tenemos la voluntad de siempre cumplir con ustedes" así lo resaltó en sus palabras el viceministro León.

La ocasión fue propicia para hacerle un recorrido institucional a los representantes del MPPEUCT por el comedor estudiantil a cargo de la coordinación de Desarrollo Estudiantil y al Centro de Simulación e Investigaciones Marítimas "Cap/Alt. Héctor Cothua"(Cesimar).

29052018 5Anunció el viceministro León durante su estancia en el comedor estudiantil que "nos encontramos activos con el programa de Atención Alimentaria con Carbohidratos: harina, aceite, mantequilla, azúcar, arroz, pasta, etc, para que nunca le falte al estudiante una buena alimentación balanceada".

El oficial Roberto González les recibió en el simulador y les hizo una demostración práctica para que conocieran el trabajo diario que realizan los Marinos Mercantes a bordo de un buque/ ED/VA