UMC centro piloto en la política de proyectos productivos

Prensa UMC - Crear conciencia hacia lo productivo en la población estudiantil, para contribuir desde las universidades en el fortalecimiento del sector, es parte de las nuevas iniciativas del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, siempre con el deseo de enunciar nuevas estrategias, para poder así consolidar la integración de la comunidad universitaria en el desarrollo agroecológico.

11062018 1

En Vargas, la Universidad Marítima del Caribe ahora es centro piloto en la política de proyectos productivos que impulsa el Mppeuct, para lo cual se realizó en esta institución educativa, la I Jornada de Socialización para la Incorporación de Estudiantes e Investigadores al Trabajo Productivo.V

Representantes del Viceministerio del Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, la Lic. Nerymar Betancourt coordinadora de la región central en la Dirección de Incorporación de Estudiantes e Investigadores al Trabajo Productivo y el joven Iztvan Barillas, fueron los expositores del conversatorio de la actividad y a su vez, contaron con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología Miranda - Vargas (FUNDACITE).argas, la Universidad Marítima del Caribe ahora es centro piloto en la política de proyectos productivos que impulsa el Mppeuct, para lo cual se realizó en esta institución educativa, la I Jornada de Socialización para la Incorporación de Estudiantes e Investigadores al Trabajo Productivo.

El Salón de Usos Múltiples de la UMC fue el espacio donde se dieron cita este importante grupo de innovadores, en la cual no solo estuvo el rector Guillermo Riut sino también autoridades rectorales, directores, coordinadores, docentes, personal administrativo y estudiantes, con intención de instruirse en todo lo referente a los proyectos socio-productivos que se realizarán a futuro.

11062018 2

Al inicio de la actividad el rector Guillermo Riut agradeció la presencia de todos los asistentes y expresó que "debemos aprovechar estas iniciativas del ministerio y ser multiplicadores de las mismas, siempre con el objetivo de beneficiar a la comunidad regional y por ende al país".

En el transcurrir de la charla se tocaron varios puntos importantes, algunos de ellos fueron: Cómo socializar el enfoque y visión de la universidad popular y productiva y la comunidad del conocimiento; Cuáles son los criterios a considerar para el apoyo de propuestas productivas presentadas por la gran familia universitaria; Cómo articular las estrategias propuestas para la incorporación de estudiantes e investigadores y fomentar así la conformación de movimientos productivos universitarios, científicos y tecnológicos.

Betancourt indicó que "en esta oportunidad hacemos un llamado a toda la comunidad UMCista, a que participen en esta jornada para desarrollar propuestas para el enfoque del trabajo productivo en visión de la universidad popular y productiva ... es fundamental replantearnos el rol de las instituciones universitarias en el desarrollo nacional ".

Igualmente Barillas informó que "la finalidad es involucrar a la comunidad universitaria en las actividades que vayan en consonancia con la agenda económica bolivariana y así fortalecer a la universidad en el sentido de la investigación de los proyectos que se realicen en cada una de las áreas, que puedan ampliar las capacidades de la universidad y crear así nuevos formatos de desarrollo y formación en el ámbito universitario".

Al finalizar el conversatorio se realizó una ronda de preguntas y respuestas donde se notó el interés de todos los presentes, en encontrar esa forma de articulación/integración Universidad - Desarrollo, para crear una conciencia hacia lo productivo en la población estudiantil, para contribuir desde las universidades en el fortalecimiento del sector productivo. /ED/VA

11062018 3