Mppeuct aprobó proyecto productivo de la UMC

25062018Prensa UMC - En el marco del Motor Agroalimentario de la agenda Económica Bolivariana, para construir un nuevo  modelo económico del país, el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología específicamente a través del Viceministerio de Políticas del Vivir Bien y la Comunidad del Conocimiento aprobó el Proyecto Productivo presentado por la Universidad Marítima del Caribe, titulado: Cultivo de Productos Agrícolas UMC-2018.

"Este proyecto busca la participación de la comunidad  para generar e incrementar la producción de los principales rubros agrícolas y mejorar la adquisición de elementos importantes en la dieta  alimenticia así como en su distribución en el ámbito institucional en su fase inicial y posteriormente al entorno de la comunidad local." así lo informó el profesor Félix Mayora coordinador de Registro Estudiantil en la UMC.

El proyecto tiene como responsable directo al profesor Marino González quien contará con el apoyo técnico del profesor Pedro González y la TSU Erick Carrillo así lo resaltó la Comisión Rectoral de Proyectos UMC, la cual está integrada por los profesores Félix Mayora   y Wilmer López.

25062018 1Ya la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Misión Sucre y otras casas de estudios se han sumado al desarrollo de este motor, el primero de los 14 motores productivos impulsados por el gobierno, en el cual las Universidades son un gran contribuidor a la generación de modelos de desarrollo sostenible, mediante el impulso de investigaciones orientadas a la búsqueda de propuestas innovadoras.

Hoy las universidades se están incorporando con acciones concretas de sostenibilidad ambiental, sostenibilidad económica y compromiso social para alcanzar nuevas metas y contribuir al desarrollo de la sociedad./ED