Entrega de Becas Sucre benefició a estudiantes de Vargas, Miranda y Caracas

Prensa UMC -29062018Un aproximado de 500 estudiantes de universidades de Miranda, Vargas y Caracas recibieron su certificado como becarios y sus respectivas tarjetas bancarias al iniciarse el ciclo de entrega de Becas Sucre en el ámbito nacional.

Cumpliendo con los objetivos planteados por el Gobierno Nacional en pro de los estudiantes universitarios, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología entregó a 40 estudiantes de la Universidad Marítima del Caribe este beneficio.

El punto de encuentro fue en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) ubicada en Bellas Artes, en la ciudad de Caracas y estuvo presidido por el viceministro para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento Carlos León, el rector de la Unearte Alí Rojas, y dos representantes universitarios, Racson Montes Dirigente Estudiantil de la Unearte y Mark Rodríguez Dirigente Estudiantil de la UMC.

Para la actividad se convocaron a los estudiantes seleccionados de distintas universidades de Caracas, Miranda y Vargas, para que así obtuvieran su beca productiva, siempre con la finalidad de reconocer y motivar a los estudiantes, para sigan formándose como excelentes profesionales y así coadyuvar con el desarrollo del futuro del país.

29062018 1El viceministro León afirmó que "se le hará la propuesta al Presidente Nicolás Maduro para que los estudiantes universitarios a través de estas becas se favorezcan de todos los beneficios que trae el carnet de la patria, como también asegurar su integración al programa Chamba Juvenil y así obtengan todos los beneficios necesarios para seguir avanzando en su proceso de formación y con excelentes profesionales ser una Venezuela en potencia".

Por otra parte, el rector de la Unearte, Alí Rojas, expresó sus más gratas felicitaciones para todos los universitarios seleccionados en este proceso de Becas Sucre y asimismo reconoció que "esto es un logro más de la revolución a favor de los estudiantes, para de este modo seguir creciendo con la calidad educativa del país y continúen los éxitos en nuestra Venezuela".

29062018 2La oportunidad fue propicia para conmemorar el centenario de la reforma universitaria de Córdoba en Argentina durante el año 1918, en la que un grupo de jóvenes estudiantes, promovió una serie de reformas para lograr la autonomía universitaria.

Al culminar el acto, se les recordó a los presentes que aquellos estudiantes preseleccionados deben buscar información en: www.becasucre.mppeuct.gob.ve y elregistro para los nuevos ingresos será desde el 09/07 hasta el 13/07/2018. Además, los becarios Sucre del año pasado deben actualizar sus datos./VA