Concurso abierto para himno de la UMC

31072018Prensa UMC -La Universidad Marítima del Caribe cumpliendo con los objetivos propuestos, extiende la presente convocatoria para la creación de la letra y música del himno de esta institución universitaria, la fecha de recepción es desde el 30 de julio hasta el 01 de octubre, esta convocatoria tiene la finalidad de fortalecer el cariño, la identificación y el sentido de pertenencia a esta casa de estudios, proporcionando a los ciudadanos y a la comunidad universitaria, la oportunidad de expresar la identidad cultural y la práctica de los valores cívicos.

Para ello, la coordinación de Cultura contó con la aprobación del ciudadano rector Guillermo Riut para realizar un concurso, el cual contará con un jurado bien calificado, quienes tendrán la responsabilidad de seleccionar el mejor trabajo, que refleje las características, aspiraciones propias y peculiares del estudiante de las distintas carreras como ideario de integración pluricultural, para que el estudiante se identifique con este nuevo patrimonio universitario.

Desde hace 18 años a UMC viene ampliando sus horizontes en pro de beneficiar al estudiante y por ello el Consejo Universitario en sesión Ordinaria N° CUO -012-2018 de fecha 16 de julio, providencia N° CUO-012-169-VII-2018, aprobó la convocatoria para participar a las instituciones públicas y privadas, profesionales, estudiantes, compositores, poetas, artistas y público en general la creación de la letra y música del himno de la universidad.

El Himno Universitario constituye, el símbolo de identidad institucional donde se sintetizan sus principios, valores, humanismo, historia, cultura, ciencia, tecnología e investigación, orientados por su misión, visión y por la generación de conocimientos y cultivo de saberes, que al ser cantado y sus notas musicales ejecutadas en actos de vital importancia por sus estamentos universitarios testifican su muestra de afecto, respeto y consideración al Alma Mater.

El objetivo es crear la letra y música del Himno Universitario, el cual será cantado y sus notas musicales ejecutadas, en todos los actos académicos que se desarrollen durante la vida universitaria.

Las especificaciones del concurso son:

1. Los participantes:

El concurso está abierto a la participación de todos los compositores y autores residenciados en el país y la comunidad universitaria en general.

1. La letra:
    1. 1 Debe constar d un (01) coro y tres (03) estrofas
    2. 2 De una cuarteta el coro y dos cuartetas cada estrofa, presentada en computadora con letra Times New Roman, tamaño 12, a espacio sencillo.
    3. 3 Hacer referencia a los valores éticos, morales, históricos, espirituales de nuestra casa de estudios, así como los aspectos culturales tecnológicos, científicos, de investigación, emprendimiento, interculturalidad y marítimos.
  2. La música:
    1. 1 De estructura rítmica marcial con absoluta libertad melódica.

La propuesta de la música y la letra puede tener dos autores diferentes sin que ello prive el hecho de participar en el concurso.

Para mayor información comunícate a los correos y , o por los teléfonos 0414-1125706, 04141392750, 04162012398. RRII/ED/VA