GRADUACIONES: un nuevo buque académico finaliza su travesía con éxito

Prensa UMC - Con bases académicas de alta calidad y con muchas esperanzas en un futuro prometedor, donde el buen viento y la buena mar los acompañará eneste nuevo rumbo de vida, recibirán sus títulos: 96 nuevos Administradores, en las menciones: 36 en Transporte y 60 en Comercio Internacional; 7 en Ingeniería Ambiental; 7 en Ingeniería en Informática; 6 en Maestrías y Especializaciones; 11 en T.S.U en Transporte Acuático y 48 Ingenieros Marítimos.

El rector Guillermo Antonio Riut Hernández, estará acompañado de las autoridades de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), para realizar la juramentación y 03122018entregar los títulos, medallas y distinciones académicas a estos profesionales que iniciarán nuevas actividades laborales.

Durante tres días en la universidad se realizarán los actos solemnes de las graduaciones: XXVII Promoción de Ingenieros Marítimos Mención Operaciones e Instalaciones Marinas; XXIV Promoción de Licenciados en Administración, mención Comercio Internacional y Transporte; XV Promoción de Ingenieros Ambientales; V Promoción de Ingenieros en Informática; V Promoción de Licenciados en Turismo; XV Promoción de T.S.U en Transporte Acuático, mención Navegación y Operaciones Acuáticas y Máquinas Marinas, así como los cursantes de Magister Scientiarium en Transporte Marítimo y Especializaciones en Comercio Marítimo Internacional, mención Negocio Marítimo y Derecho Marítimo, Especialización en Inspecciones Marítimas.

También se celebrarán las misas de acción de gracias, develación de carteleras y firmas de actas de grado como antesala al esperado acto de Grado en el Aula Magna, donde las autoridades rectorales, así como directores, coordinadores, profesores, personal administrativo, familiares y público en general acompañarán a los profesionales que a partir de ahora tomarán distintos ámbitos marinos.

El epónimo de las promociones será el Capitán de Altura Homero Álvarez, a quien se le brindará un merecido reconocimiento, por haber sido mentor y ejemplo de muchos de estos jóvenes que zarparán a nuevos océanos. El padrino de los licenciados en Administración será el Prof. Ronald Iriarte; por los Ingenieros Ambientales la Prof. Leyrubi González; por los Ingenieros en Informática la Prof. Laura Ollarvides; por los Lic. en Turismo la Prof. Marioska Peña; por los T.S.U en Transporte Acuático la Prof. Elinor Marín y por los Ingenieros Marítimos el CN. César Vladimir Romero Salazar.

Finalmente el acto de conferimiento de títulos, caponas, credenciales y diplomas de la XXIV Promoción de Terceros Oficiales de la Marina Mercante se hará en los espacios abiertos de la institución. /ED