Firma convenio entre UMC y PDV Marina colaborará en la formación del recurso humano

09012019 2Prensa UMC - Con la presencia de las autoridades respectivas se firmó un Convenio Interinstitucional de cooperación para desarrollar acciones conjuntas en materia de capacitación orientadas a la  actividad marítima, firmado por  PDV Marina – filial naviera  de Petróleos de Venezuela y la Universidad Nacional  Experimental Marítima del Caribe (UMC), el cual contribuirá en la formación tanto de los cadetes del Curso Náutico de dicha universidad así como en la instrucción de los empleados que hacen vida en el sector marítimo.

Ambas instituciones se  comprometieron en apuntalar  el trabajo de la gente de mar y del  personal de oficinas y terminales de la naviera, al brindarles las herramientas para su crecimiento profesional y en el caso de los estudiantes,  facilitándoles sus pasantías en los buques.

09012019 1El rector de la UMC Capitán de Altura Guillermo Riut Hernández y el presidente de PDV-Marina el General Luis Graterol firmaron este convenio en el cual  se comprometieron en coordinar las acciones necesarias para ejecutar un programa de adiestramiento para los marinos y personal afín. Asimismo, las partes firmantes acordaron crear una unidad de enlace, que supervise, dinamice y coordine la ejecución de este acuerdo.

Tras agradecer el apoyo de PDV Marina, el rector Riut explicó que este convenio refuerza el interés de ambas instituciones en promover  el desarrollo del área marítima. Agregó que “estamos realizando nuestro mayor esfuerzo, para asegurarles a los estudiantes unas  pasantías coherentes a las exigencias internacionales con lo cual asegurarán a futuro,  un óptimo desempeño profesional”.

“Trabajando en conjunto lograremos favorecer al cadete que está próximo a realizar sus pasantías y beneficiar a los recién egresados para incorporarlos a la industria petrolera, en pro del país” resaltó el Rector.

09012019El general Graterol por su parte enfatizó la importancia de la disciplina, la formación y el  sentido de pertenencia que se debe cultivar en el marino mercante,  lo que conduce a una formación integral del futuro oficial. “Con este convenio se garantiza la fuente lógica del recurso humano para la operación de los buques pertenecientes a la flota de  PDVSA” destacó.

Esta acción representa la oportunidad de aprovechar y  llevar adelante el desarrollo naval venezolano, al gestionar y fortalecer tanto al cadete como al personal,  con una formación competente y productiva en concordancia con todos los estándares y exigencias de la industria marítima nacional e internacional./ED