Educación marítima prioridad para comisión gubernamental de Falcón

Prensa UMC-

Para que el Programa de Formación del TSU en Transporte Acuático de la UMC se implemente en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) representantes gubernamentales del Edo Falcón visitaron las instalaciones del Alma Mater de los marinos mercantes.

Agradeciendo la presencia de los invitados el capitán Guillermo Riut rector de la universidad destacó que “es importante que los jóvenes que hacen vida en esa entidad puedan recibir una formación marítima ya que la región de Falcón tiene un gran potencial marítimo y es por ello que es significativo desarrollar e implementar la formación, la capacitación y certificación en estos estudios, para beneficiar así a la juventud falconiana de Paraguaná y a la nueva generación del municipio Carirubana.”

En la reunión además de intercambiar visiones y posibilidades se ratificó la necesidad de extender dicho Programa de Formación del TSU, con lo cual se beneficiaría a múltiples instituciones situadas en la región.

El rector Riut expresó que “Sería un sueño poder tener a la UMC en muchas regiones del país para continuar estimulando a la juventud brindando una formación académica”.

Actualmente la UMC cuenta con 4 núcleos de Formación del TSU, las mismas se encuentran en: el estado Zulia en Cabimas, en el estado Sucre en Güiria, en el estado Miranda en el municipio Brión en Higuerote y una modalidad de estudio semipresencial en La Guaira.

La comitiva falconiana estuvo conformada por el Diputado Miguel Ángel Paz, el coordinador de la Defensa Pública del Edo. Falcón William Coronado y Corro Paolini quien se desempeña como Consultor Jurídico.

Así mismo, el ciudadano Coronado expresó que “esta reunión se realizó con el objetivo de fomentar el desarrollo estudiantil, tomando en consideración extender el Programa de Formación del TSU al municipio de Carirubana, Edo. Falcón.

El ciudadano Rector finalizó la actividad indicando que “somos parte de la esperanza y es un deber formar a los jóvenes para que sean la generación de relevo”. Y/C

12032020 1