Plan Universidad Bella en UMC

27102020Prensa UMC.-  Como parte del programa de mejora y embellecimiento  de las universidades emprendido por el MPPEU y siguiendo los lineamientos del Ejecutivo nacional, el  ministro César Trómpiz estuvo en la Universidad Nacional Experimental del Caribe, para  recorrer  los espacios y las aulas recuperadas gracias al trabajo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor  y la Misión Negra Hipólita.

El rector Guillermo Riut recibió desde tempranas horas al Ministro César Trómpiz quien estuvo acompañado por el gobernador del estado La Guaira Jorge Luis García Carneiro, el alcalde José Alejandro Terán, el viceministro de Comercio el Mayor Luis Villegas, elG/D Raúl Paredes, presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el candidato del GPPSB a la Asamblea Nacional (AN) por el estado La Guaira Nicolás Maduro Guerra y el Capitán de Puerto de La Guaira Gerardo Torres, además de la comunidad universitaria y amigos del Alma Mater de los Marinos Mercantes.

Luego de conocer los avances de los trabajos, el ministro Trómpiz subrayó  la importancia de la articulación del trabajo en equipo: “Nosotros continuamos avanzando en beneficio de los estudiantes y con el plan Universidad Bella estamos asegurando espacios óptimos. Hemos  iniciado en La Guaira especificamente en la UMC y vamos a continuar en 24 universidades más, para embellecer de cara a la semipresencialidad del 7x7 y a la reincorporación de los estudiantes". E informó que en estas jornadas se trabajaron en varias hectáreas del campus deportivo universitario.

27102020 1Con un aproximado de 50 obreros y con faenas por guardias, dentro de los protocolos de salud, se adelantó lo que fue la remoción de escombros, ornato, mantenimiento de los espacios, pintura y rehabilitación de aulas, como parte del Plan «Mi Universidad Bella» de la Misión Venezuela Bella en el país.

“Todas estas acciones están prevista dentro del regreso a clases presenciales, para que los estudiantes de la universidad marítima, reciban  sus  asignaturas en mejores condiciones”, expresó el ministro.

Los asistentes a la actividad conocieron el aula del Simulador donde los estudiantes de Ingeniería Marítima realizan sus prácticas.

Por otra parte, Trómpiz destacó que este Plan se está realizando actualmente en La Guaira y luego se sumará progresivamente una Universidad por Estado, cada dos semanas, enmarcados en el Plan de Desarrollo 7+7 Plus.

Al finalizar la visita, el ministro Trómpiz junto al rector Guillermo Riut entregó tabletas Canaima a los 6 estudiantes becados por Fundayacucho y que actualmente están  residenciados en esta institución.

28102020