Se entregaron herramientas tecnológicas para seguir avante con Universidad en Casa

13112020 1

Prensa UMC.- Este mes en la Universidad Marítima del Caribe en La Guaira y en la Escuela de Estudios Superiores de la Marina Mercante en Caracas, los profesores recibieron las herramientas tecnológicas (tabletas), gracias al trabajo que viene realizando el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, en seguir impulsando y apoyándolos en la transformación de la educación a distancia por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Con la asistencia de los docentes y estudiantes se realizó una importante reunión presidida por el rector Guillermo Riut, donde se resaltó el trabajo en equipo de cada una de las coordinaciones y se informó sobre los avances en la plataforma para poder brindar una "Educación de calidad y continuar mejorando”.

Durante el encuentro, los profesores demostraron un fuerte compromiso en continuar dando clases a los estudiantes y la ocasión fue propicia para explicar lo aprobado por el Consejo Universitario sobre el tema y aclarar dudas a los presentes.

La directora General de Académico la Prof. Carmen Hernández y el Coordinador de Gestión Docente el Prof. George Pinto explicaron durante la reunión los objetivos alcanzados, los aciertos y desaciertos, pero sobre todo destacaron el trabajo realizado en adaptar los contenidos a distancia, las evaluaciones y las herramientas a usar manteniendo la calidad en los procesos.

173 tabletas fueron entregadas por el rector Guillermo Riut a los docentes en el marco del Plan Universidad en Casa, para seguir fortaleciendo el acceso a las tecnologías y al avance operativo del plan académico.

“Estas herramientas tecnológicas servirán para dar continuidad a los programas de formación que en estos tiempos de pandemia se realizan bajo la modalidad de la Universidad va a la Casa” así lo resaltó el rector.

13112020 2