110 Ing. Marítimos recibieron sus títulos y sus caponas como Terceros Oficiales

24112020.pngPrensa UMC.- Cumpliendo con las disposiciones emanadas en Consejo Universitario se procedió al acto de grado Académico de la XXX promoción de Ingenieros Marítimos, “Capitán de Altura Carlos José Hernández” en sus distintas menciones.

110 graduandos, de los cuales 47 fueron de la mención de Instalaciones Marinas y 63 de la mención de Operaciones estuvieron en el acto realizado en los espacios cercanos a la Bitácora, para cumplir con las previsiones de salud ante la situación mundial por el virus del Covid-19.

24112020 2El acto fue presidido por el rector Guillermo Riut quien estuvo acompañado por los Vicerrectores de Académico y Administrativo los capitanes de Altura Edgar Rodríguez y Gustavo Bustamante (respectivamente), el Secretario General el JM Jesús Suarez, además del director de la Escuela Náutica de Venezuela el Cap./Alt. Juan Hernández.

El Cap./Alt Riut rector de la UMC les tomo el juramento para luego entregarles sus títulos y medallas. Allí estuvo acompañándolos el vicepresidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), CN Germán Gómez L. y el padrino el Cap/Alt. José Larrañaga.

Al momento de darles las palabras de felicitaciones, el rector los invitó a seguir preparándose para continuar haciendo realidad sus metas y objetivos. “Siempre serán bienvenidos a su Alma Mater…recuerden que este momento se lo deben no solo a sus esfuerzos particulares sino también al apoyo de sus familiares”.

24112020 1Felicitaciones a los Ingenieros Marítimos que a partir de hoy se despiden del buque académico para embarcarse en tiempo real, en un nuevo buque e iniciar distintos rumbos, con el mayor de los éxitos.

A continuación, se hicieron los honores a la bandera Nacional para efectuar el acto LXXXI de Terceros Oficiales de la Marina Mercante, que a partir de ahora navegarán por los distintos continentes.

El rector Guillermo Riut al momento de sus palabras agradeció la presencia del INEA, ente rector de las políticas acuáticas del estado venezolano, así como a todos los presentes. “Logramos con éxito esta actividad en tiempos de pandemia...ya ustedes saben lo que significa estar embarcados ahora adelante con la responsabilidad del trabajo y el cumplimiento en el mar… ustedes son parte de esta universidad que está a la Vanguardia en el Caribe" finalizó el Rector.

Ya para terminar el vicerrector Académico Edgar Rodríguez se les acercó a los Oficiales, como es tradición en el Patio de Honor y con la alegría del momento, les despidió diciendo: “Ahora a navegar por los mares del mundo”.

24112020 3