El Rumbo de Venezuela y sus Valores en Relación al Esequibo

Prensa UMC.- La República Bolivariana de Venezuela se encuentra asediada. Muchos sectores poderosos del capitalismo desean tomar por la fuerza nuestras grandes riquezas. Para ello desean destruirnos. La multinacional Exxon Mobil, está exacerbando al gobierno de Guyana para provocar una confrontación entre hermanos. Esta empresa norteamericana sólo desea el petróleo y las riquezas que alberga esa zona, de manera gratuita. No le interesa ni la paz ni el bienestar de los pueblos que conviven allí. No les importa provocar ni una guerra fratricida ni miles de muertes. Pero no lo va a lograr.

El pueblo venezolano está consciente de que lo que queremos es paz y diálogo internacional. Y más entre hermanos. Venezuela es un país que ama y desea la paz. Que desea el bienestar para sus pueblos vecinos. Que ama al pueblo de Colombia, de Brasil, de Guyana, de Estados Unidos del Norte. Nuestra política internacional es la integración y cooperación hacia el bienestar común y hacia la felicidad suprema de los pueblos. La multipolaridad mundial.

Ciertamente vamos a defender, en caso de ser necesario, nuestra soberanía con firmeza y decisión, como pueblo Caribe que somos, no nos temblará el pulso en un intento de violación a nuestra amada patria, nuestra bandera y a su territorio, pero al final, lo que estaremos buscando es la paz, la felicidad y la hermandad con todos los pueblos del mundo. Intentarán confundirnos, enceguecernos, irritarnos con nuestros vecinos, pero al final prevalecerá la política de paz y desarrollo integral venezolana, donde el norte es la vida, la cooperación, la comprensión mutua, los valores de humanidad, justica, paz y respeto. Y compartir juntos en armonía el destino de nuestra América meridional, luz del mundo, cuna de Bolívar, cuna de libertadores.

Continuaremos con nuestro desarrollo integral, con nuestra defensa integral, para traer vida y paz a todos los pueblos del globo y para enseñarles, con mucho amor y firmeza: "Venezuela se respeta" y "El sol de Venezuela nace por el Esequibo".02032021

 

Realizado por:
Cap/Alt Gustavo Bustamante
Vicerrector Administrativo (E) UMC