En el Día Internacional de la Mujer, se destaca su importancia en la sociedad

11032021 1

Prensa-. Según lo estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, definiéndolo como una fecha "para reflexionar acerca de los avances logrados y celebrar la valentía y determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades".

A lo largo de los años, este género ha batallado por hacer valer sus derechos igualitarios, iniciando con el derecho de votar por un líder hasta postularse y dirigir naciones.

En la actualidad es bastante notoria la invaluable importancia que tiene la mujer en la sociedad y aunque en muchos países las mujeres aún no se les da la importancia que merecen, en el transcurrir de la historia se ha visto que cada vez es más notorio que las mujeres han desarrollado múltiples trabajos convirtiéndose en piezas fundamentales para la resolución de luchas sociales, quienes se preparan para emprender, trabajar e impartir sus conocimientos en la sociedad.

Tal es el caso de Rossy Bell Tussen, quien es la primera mujer en obtener el grado de Capitán de Altura, siendo este el rol de mayor grado al mando de una embarcación flotante.

Tussen, es egresada de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe (UMC), obteniendo el Título de Ingeniero Marítimo, el INEA le confirió su grado de 1er oficial en la Especialización Navegación en 2014 y para abril del año 2018 obtuvo un gran orgullo, el grado de Capitán de Altura, siendo una de las primeras mujeres en Venezuela en lograrlo, seguramente este nombre quedará marcado en el tiempo dignificando el género femenino.

Y como ella, otras damas de la comunidad UMCista así como las profesionales egresadas de las distintas carreras de la universidad se destacan en el mundo por la excelencia en cada una de sus funciones, en el sector donde se desenvuelven. /YC

11032021