Desinfección frente al covid-19 en la UMC

22042021Prensa.- Como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus y acatando las normas higiénicas se realizó “Jornada de Desinfección” en la Universidad Marítima del Caribe, en La Guaira, gracias al apoyo por parte de la Alcaldía y Protección Civil.

Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del ministro César Trómpiz de proteger a la comunidad, esta tarea se hizo en todas las áreas académicas y administrativas de la UMC como: salones, Aula Magna, Salón de Profesores, Simulador, comedor (que sigue al servicio de la comunidad UMCista), bitácora, baños, oficinas, jardines principales, entre otras.

Esta exhaustiva labor de desinfección fue realizada por el equipo de Protección Civil a cargo del Cap. Maikel Silva quien aseguró que con estas acciones se refuerza la limpieza y la prevención ante el virus del Covid-19.

22042021 1La UMC a través de sus autoridades exhorta a toda la comunidad universitaria y a la población en general, a seguir acatando las disposiciones del Presidente Nicolás Maduro, de cumplir con los protocolos de seguridad (distanciamiento social, uso de la mascarilla y del lavado de las manos) para así “cuidarnos del contagio del virus y ganarle la batalla al Covid”.

Esta jornada de desinfección por aspersión incluyó no solo las zonas comunes sino también pasamanos, sillas, puertas, manijas, bancas, barandas de las escaleras y hasta el paso peatonal.

La universidad ha mantenido la limpieza de sus espacios y hace poco los Bomberos Universitarios realizaron una jornada de desinfección, que también incluyó oficinas, zonas comunes, los transportes, las plazas, entre otros lugares.