Buque “Brago” llegó a Venezuela reafirmando la soberanía

25052021Prensa UMC.- Tras navegar por más de 18 días el buque pesquero Brago llegó al puerto de La Guaira, luego de haber estado por varios años en España por una medida de embargo preventivo, por concepto de créditos marítimos, lo que obligó al barco a permanecer atracado sin actividad en el muelle público de Vigo.

Gracias a las estrategias políticas e internacionales por Venezuela en lo que trata sobre el proceso de protección y recuperación de activos, la embarcación fue recobrada y recibida por el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura Juan Luis Laya y por el rector de la Universidad Marítima del Caribe Cap/Alt. Guillermo Riut.

25052021 1Durante este sencillo recibimiento el ministro Laya resaltó que “Estamos viendo que las estrategias políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro; a través de la diplomacia internacional y las alianzas entre las instituciones del Estado Bolivariano lograron hacer justica para que esta nave que hoy, arribe al país.”

Así mismo, agradeció la presencia del rector de la UMC el Cap. Riut, con quien estuvo conversando para establecer alianzas interinstitucionales que favorezcan a la comunidad universitaria, en especial a los estudiantes que están próximos a realizar pasantías.

En el Puerto estuvieron el vicerrector Administrativo Gustavo Bustamante, el Oficial Roberto Rosquete y 37 cadetes de la carrera de Ingeniería Marítima.

Por su parte, el Capitán Riut destacó que: “gracias a ese esfuerzo jurídico y diplomático del gobierno, hoy este buque se encuentra en el territorio venezolano para no solo generar nuevos empleos sino ahora formar parte de las actividades económicas y de servicio. Y felicitamos a nuestro capitán Jaime Alvarado quien junto a la tripulación española cumplió a cabalidad el itinerario de navegación, que me hizo recordar mis años a bordo de un buque, en esa importante ruta marítima.”

Por otra parte, para continuar entrelazando lazos de hermandad, el rector Riut invitó a los tripulantes del buque Brago, a la Universidad Marítima del Caribe para conocer las instalaciones y ofertas académicas que brinda esta institución, donde serán atendidos por   profesores, así como por un grupo de cadetes de Formación Integral y por la agrupación de protocolo.

25052021 2