INEA dicta taller sobre las pasantías profesionales en el sector marítimo

Prensa.- Tres Oficiales de la Coordinación de la Gestión Marítima Integral del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), dictaron un importante taller que tuvo como tema principal las “Pasantías Profesionales” en el sector marítimo dirigido a estudiantes de Ingeniería Marítima en sus dos menciones: Operaciones e Instalaciones Marinas.

Esta actividad tuvo lugar en el Cadetódromo (espacios abiertos) de la institución y estuvo dirigida por el Ing. Dayny Pérez, Coordinador del INEA, la Ofic. Bárbara Camejo y Rubiangel Guerrero, ambas Analistas en la Gerencia General de Flotas.

“Las pasantías son el complemento de lo que ustedes aprendieron en tierra en esta casa de estudio, además es un viaje de aprendizaje en el que van a tener la oportunidad de demostrar sus conocimientos”, destacó la profesora Haydee Pérez, Coordinadora de Pasantías.

La finalidad de esta charla fue informar a los cadetes que no han podido embarcarse para realizar sus pasantías, este nuevo proyecto por parte del INEA que involucra a los remolcadores.

En la charla los expositores hicieron énfasis en que los seleccionados deben ser proactivos y respetuosos, además de tener los documentos en regla, vigentes y la prueba PCR.

En la charla participaron específicamente los cadetes que están en los ascensos desde el año 2013 hasta el año 2019 – 2.

Es importante destacar que al final de la actividad se seleccionó un grupo para que puedan hacer sus pasantías.

Este plan que se está desarrollando en el INEA es una nueva alternativa en aras de brindarles oportunidades a los cadetes para que cumplan con todos los requisitos exigidos por la UMC y de esta manera cumplir con sus pasantías profesionales/YC.

04092021