Período Lectivo

• Las Fechas de Inscripciones para el Período Lectivo 2017-01 serán desde el Lunes 16 hasta el Viernes 20 de Enero del 2017, según Cronograma de Inscripción establecido por Calendario Académico.
  • Es importante señalar que la clave de acceso a la Aplicación de Inscripciones Web, es la enviada a su Correo GMAIL.
  • De no poseerla debe enviar un correo a .
  • El comienzo de las clases de la Población Estudiantil para el Período Lectivo  2017-01, es el Lunes 23 de Enero del 2017.
  • El listado de los Estudiantes No Solventes con  (Laboratorio de Química, Física y Biblioteca) estarán Publicados en las Carteleras informativas de la Universidad y en la Página Web.
  • Los Índices Académicos del Período Lectivo, estarán publicados por Carrera en la Página Web.

Ing. Marítima.                Ing. Ambiental.

Ing. Informática        Lic. Administración.

Lic. Turismo.

• Los Horarios estarán publicados en las Carteleras de las Respectivas Escuelas y en la Página Web.
  • Las Inscripciones se realizaran por Internet a través de la Página www.umc.edu.ve, Inscripciones en el Sistema Académico.
  • ATENCIÓN: Módulo de Proceso de Solicitud Particular de Unidad Curricular será Vía Web. Información AQUÍ.
  • Los Estudiantes de Reingreso se inscriben según las siguientes Condiciones:
    • Si posee un Índice Académico (IAA) mayor o igual a (12) doce puntos con Condición Regular, inscribe según Cronograma de Inscripciónestablecido Vía Internet.
    • Si posee un Índice menor a (12) doce puntos, con Condición Probatorio, se inscribe el último día pautado por el Cronograma de Inscripción
  • Los Estudiantes de Reingreso (Probatorio y Regulares) con Unidades Curriculares del 1er. Semestre, le aparecerán reflejados en el Sistema de Inscripciones Vía Internet sólo aquellas secciones ofertadas  para ellos.
  • Los estudiantes Reingreso a 1er. Semestre (Sin Índice Académico) deberán pasar por la  Taquilla de Registro Estudiantil el día Martes  17/01/2017, a formalizar su Inscripción.
  • El Código del Estudiante son las iniciales de la Carrera (ADM, INGM, INGAMB, INGINF y TUR) seguido de un guión y del número de Cédula Ejemplo: ADM-13265611, el password asignado para ingresar al Sistema será el enviado al correo GMAIL por el master , luego este debe ser cambiado por Usted mismo en el momento que se lo solicite el Sistema en Línea.
  • Con la finalidad de agilizar y darle fluidez al Proceso de Inscripción Vía Internet se recomienda al Estudiante tener diseñado tres (03) posibles opciones de  horarios al momento de proceder con la Inscripción. Usted deberá realizar su Inscripción fuera de las Instalaciones de la Universidad.