Preinscripción Velero de Preparación

La Secretaría General de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe (UMC), a través dela Coordinación de Registro Estudiantil informa la apertura del Proceso de Preinscripción para el Velero de Preparación, período 2017-02: Ingeniería Marítima, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Informática, Licenciatura en Administración y Turismo. Así mismo, se informa que según el Reglamento Estudiantil vigente, en su Artículo 11, todo estudiante que ingrese a la UMC lo hará comenzando en el Programa “Velero de Preparación”:

Artículo 11: Quien aspire realizar Estudios de Pregrado en la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe debe dar cumplimiento a las disposiciones atinentes a la realización de estudios superiores en las universidades del país establecidas por el Consejo Nacional de Universidades.

Todo Estudiante que ingrese a la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, lo hará comenzando en el Programa “Velero de Preparación”,  en la condición de Estudiante Regular, con total acceso a los beneficios estudiantiles existentes, en cuanto le sea aplicable.

El aspirante que ya sea Profesional, deberá Abstenerse de preinscribirse, ya que su proceso de captación fue ya realizado para este período académico.

Pasos a Seguir en el Proceso de Preinscripción

 

  1. Ingresar a la página web de la UMC. (www.umc.edu.ve)
  2. Ubicar el vínculo Preinscripción Velero 2017-02.
  3. Leer detenidamente y elegir la Condición, según sea el caso.
  4. Llenar, enviar  e imprimir la Planilla. Todos los campos a llenar son OBLIGATORIOS.
  5. La disponibilidad de la Planilla de Preinscripción en la web, está pautada solo para el 29/05/2017 hasta el 30/06/2017 ¡Sin Prórroga!
  6. Tener TODOS los Requisitos al momento de formalizar su Inscripción, según Calendario próximo a publicar.

 

Condiciones para los Bachilleres a Preinscribirse Período 2017-02, según sea el caso:

Una vez publicado los listados emitidos por OPSU se colocaran los enlaces correspondientes a  Asignados 2017-02 y Lista de Cola 2017.

  • Asignados Rezagados OPSU: bachilleres que realizaron su registro en el SNI (Sistema Nacional de Ingreso), fueron asignados en períodos anteriores por la OPSU a la UMC y no pudieron inscribirse.
  • Reprobados: los bachilleres que por algún motivo abandonaron o reprueben Velero 2017-01.

 

UNA VEZ REALIZADA LA PREINSCRIPCIÓN, DEBERÁ PRESENTARSE  EN NUESTRAS INSTALACIONES CON SUS REQUISITOS PARA LA FORMALIZACIÓN DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN, SEGÚN CALENDARIO PRÓXIMO A PUBLICAR.

 

Cualquier duda comunicarse con la Coordinación de Registro Estudiantil:

Teléfonos: 0212- 3500024

Horario: 08:30 AM a 11:30 AM / 01:30 PM a 03:30 PM

Días de atención en la Taquilla: de Lunes a Jueves.