Comunicado a la Población Estudiantil

• Las Fechas de Inscripciones para el Período Lectivo 2021-01 serán desde el Miércoles 17 de Marzo al Viernes 19 de Marzo del 2021, según Link: Cronograma de Inscripción establecido por Calendario Académico.
  • Es importante señalar que la clave de acceso a la Aplicación de Inscripciones Web, es con la que se encuentra en el Módulo de Estudiante Siraces.
  • El comienzo de las clases de la Población Estudiantil para el Período Lectivo 2021-01, es el Lunes 22 de Marzo del 2021.
  • El listado de los Estudiantes No Solventes con (Laboratorio de Química, Física y Biblioteca) estarán Publicados en las Carteleras informativas de la Universidad y en la Página Web.
  • Los Índices Académicos del Período Lectivo, estarán publicados por Carrera en la Página Web.

Link: Ing. Marítima                         Link: Ing. Ambiental

Link: Ing. Informática                     Link: Lic. Administración

Link: Lic. Turismo

• Los Horarios estarán publicados en la Página Web de esta Casa de Estudios.
  • Las Inscripciones se realizaran por Internet a través de la Página www.umc.edu.ve, Link: Inscripciones en el Sistema Académico.

ATENCIÓN

No se aperturará el Módulo de Solicitud Particular de Unidad Curricular Vía Web para este proceso de Inscripción.

Las Escuelas solo atenderán los siguientes casos de Inscripción:

• Estudiantes Reingreso a 1er. Semestre (Sin Índice Académico).
  • Estudiantes afectados por el Artículo 90.
  • Estudiantes con Cambios de Carrera y Equivalencias Externas.

• Los Estudiantes de Reingreso se inscriben según las siguientes Condiciones:

• Si posee un Índice Académico (IAA) mayor o igual a (12) doce puntos con Condición Regular, inscribe según Cronograma de Inscripción establecido Vía Internet.
  • Si posee un Índice menor a (12) doce puntos, con Condición Probatorio, se inscribe el último día pautado por el Cronograma de Inscripciones.
  • Aquellos Estudiantes que en el Período Lectivo 2020-01 no pudieron ver sus Unidades Curriculares inscritas ya sea porque la Universidad no las impartió o que haya retirado el Semestre, podrán ingresar al Sistema de Inscripciones vía Web según su Índice Académico para formalizar su Inscripción.
  • Los Estudiantes de Reingreso (Probatorio y Regulares) con Unidades Curriculares del 1er. Semestre, le aparecerán reflejados en el Sistema de Inscripciones Vía Internet sólo aquellas secciones ofertadas para ellos.
  • El Código del Estudiante son las iniciales de la Carrera (ADM, INGM, INGAMB, INGINF y TUR) seguido de un guión y del número de Cédula Ejemplo: ADM-13265611, Es importante señalar que la clave de acceso a la Aplicación de Inscripciones Web, es con la que se encuentra en el Módulo de Estudiante Siraces.
  • Con la finalidad de agilizar y darle fluidez al Proceso de Inscripción Vía Internet se recomienda al Estudiante tener diseñado tres (03) posibles opciones de horarios al momento de proceder con la Inscripción. Usted deberá realizar su Inscripción fuera de las Instalaciones de la Universidad.

VALIDACIONES DEL SISTEMA DE INSCRIPCIONES DEL PERIODO LECTIVO 2021-01

• Por Índice
  • Por Hora
  • Por Día
  • Por Condición:

Regular: Puede inscribir hasta (24) Veinticuatro Unidades de Crédito.

Probatorio: Puede Inscribir hasta (12) Doce Unidades de Créditos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se les informa a los estudiantes de la Escuela de Náutica de Venezuela y de la Escuela de Ingeniería, que en su Oferta Académica se les ofrecerá secciones con Unidades Curriculares Comunes compartidas con los demás Programas de Formación de Ingeniería.

Ejemplo de la definición de las secciones:

SVC-A-IM (Programa de Formación de Ingeniería Maritima)

SVC-A-IA (Programa de Formación de Ingeniería Ambiental)

SVC-A-II (Programa de Formación de Ingeniería Informática)

Caso de LAF422 (Lab. De Física II) para estudiantes de INGINF e INGAMB la nomenclatura va ser la siguiente: SVC-A-OP / SVC-A-IM.

Usted debe estar atento a la nomenclatura de la materia/sección Común que seleccione.

Las Unidades Curriculares comunes para los Programas de Formación de Ingeniería son las siguientes:

Programa De Formación Unidad Curricular
INGAMB – INGM- INGINF

Cálculo I (CAL114)

Cálculo II (CAL224)

Cálculo III (CAL334)

Laboratorio de Física I (LAF312)

Laboratorio de Física II (LAF422).

Física I (FIS214)

Física II (FIS324)

INGM- INGINF Estadística y Probabilidad (EYP503)
INGM-INGAMB

Cálculo IV (CAL444)

Cálculo V (CAL554)

Laboratorio de Química (LAQ302)

Laboratorio de Química I (LAQ212)

Se le informa a la Población Estudiantil que a través del Módulo Estudiante 2.0 podrán obtener la clave de acceso para las Inscripciones, el estudiante que no haya creado su Cuenta de Usuario en dicho módulo no podrá Inscribirse en los próximos Procesos de Inscripción de esta Casa de Estudios.