Proceso de Registro e Inscripción a Velero de Preparación

La Secretaría General de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe (UMC), a través de la Coordinación de Registro Estudiantil informa que la apertura del Proceso de Registro e Inscripción para el Velero de Preparación, período 2021-02, se realizará a partir del día Lunes 04 de Octubre hasta el LUNES 25 de Octubre para los programas de formación: Ingeniería Marítima, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Informática, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Turismo.

Las inscripciones estarán dirigidas a: Asignados OPSU 2021 (LISTADO) Rezagados Asignados OPSU de años anteriores y Repitientes de Velero (que haya cursado solo una vez).

Todo Estudiante que ingrese a la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, lo hará comenzando en el Programa “Velero de Preparación” (Reglamento Estudiantil  Artículo 11),  en la condición de Estudiante Regular, con total acceso a los beneficios estudiantiles existentes, en cuanto le sea aplicable.

Artículo 11: Quien aspire realizar Estudios de Pregrado en la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe debe dar cumplimiento a las disposiciones atinentes a la realización de estudios superiores en las universidades del país establecidas por el Consejo Nacional de Universidades.

 

Pasos a Seguir en el Proceso del Registro e Inscripción del Velero de Preparación

 

  1. Ubicar en la web, en INGRESO, TODOS los Requisitos, tenerlos disponibles en digital, al momento de llenar la planillapara así garantizar su Inscripción.
  2. Leer detenidamente cada dato que deba registrar.
  3. Llenar, enviar e imprimir la Planilla. Todos los campos a llenar son OBLIGATORIOS.
  4. Cargar los documentos en esta Planilla, click AQUÍ (estará habilitada a partir del 04/10/2021)
  5. Una vez enviada la planilla, deberá esperar en 1 o 2 días un correo donde le confirmen si están correctos sus datos y requisitos. De ser afirmativo, a usted se le inscribirá internamente sin necesidad de que se presente en la universidad y se publicará una lista con su sección a cursar.
  6. La disponibilidad de la Planilla en la web, está pautada solo desde el 04/10/2021 hasta el 25/10/2021 FECHA MODIFICADA  ¡Sin Prórroga!.
  7. Si fue asignado por OPSU a nuestra casa de estudios debe abstenerse de presentarse en nuestras instalaciones ya que el proceso es ON LINE.
  8. Cualquier duda comunicarse con la Coordinación de Registro Estudiantil al Correo: 

NOTA: Existe un límite de cupos, si usted no logra registrarse en este proceso vía web quedará pendiente para el próximo período en el 2022.