Proceso de Registro e Inscripción a Velero de Preparación

La Secretaría General de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe (UMC), a través dela Coordinación de Registro Estudiantil informa que la apertura del Proceso de Registro e Inscripción para el Velero de Preparación, período 2021-01, se realizará a partir del día Miércoles 17 de Febrero hasta el Viernes 05 de Marzo para los programas de formación: Ingeniería Marítima, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Informática, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Turismo.

Las inscripciones estarán dirigidasa: Asignados OPSU 2020 y Rezagados Asignados OPSU de años anteriores.

Todo Estudiante que ingrese a la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, lo hará comenzando en el Programa “Velero de Preparación” (Reglamento Estudiantil Artículo 11), en la condición de Estudiante Regular, con total acceso a los beneficios estudiantiles existentes, en cuanto le sea aplicable.

Artículo 11: Quien aspire realizar Estudios de Pregrado en la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe debe dar cumplimiento a las disposiciones atinentes a la realización de estudios superiores en las universidades del país establecidas por el Consejo Nacional de Universidades.

Pasos a Seguir en el Proceso del Registro e Inscripción del Velero de Preparación

  1. Ubicar en la web, en INGRESO, TODOS los Requisitos, tenerlos disponibles en digital, archivo en formato PDF, tamaño menos de 3 megas. Al momento de llenar la planilla No deberá faltar ningún requisito para así garantizar su Inscripción.
  2. Leer detenidamente cada dato que deba registrar.
  3. En la casilla donde le pide el Número de SNI, debe colocar los números que están al lado del código de barra del Comprobante OPSU.
  4. Llenar y enviar la Planilla. Todos los campos a llenar son OBLIGATORIOS.
  5. Cargar los documentos de requisitos en esta Planilla, click AQUÍ (estará habilitada a partir del 17/02/2021 hasta el 05/03/2021). ¡No Habrá Prorroga!
  6. Una vez enviada la planilla, debe verificar que le muestre en pantalla el Comprobante de haber realizado su Proceso. Guárdelo o imprímalo, ya que así queda certificado que usted realizó su preinscripción. En 1 o 2 días recibirá un correo donde le confirmen si están correctos sus datos y requisitos. De ser afirmativo, a usted se le inscribirá internamente sin necesidad de que se presente en la universidad y se publicará una lista con su sección a cursar.

Nota: si fue asignado por OPSU a nuestra casa de estudios debe abstenerse de presentarse en nuestras instalaciones ya que el proceso es ON LINE.