Coordinación de Desarrollo Estudiantil

La Unidad de Orientación Psicológica, adscrita a la Coordinación de Desarrollo Estudiantil, tiene como propósito contribuir con el desarrollo integral, incidir en la adaptación oportuna y adecuada al ambiente universitario y al ambiente laboral futuro, en la escogencia de la carrera, conforme al perfil de intereses y habilidades del estudiante, en la mejora del rendimiento académico, así como favorecer el bienestar social-afectivo del estudiantado de la Universidad Marítima del Caribe.

Para lograr este cometido, lleva a cabo un conjunto de actividades, tanto de carácter individual como grupal, las cuales se mencionan a continuación:

  1. Evaluación y recomendaciones para la Orientación Vocacional.
  2. Asesoría individual para elevar el desempeño académico.
  3. Orientación al estudiante con discapacidad.
  4. Evaluación psicológica requerida para optar a Pasantías para la carrera de Ingeniería Marítima
  5. Consulta Psicológica individual, con fines preventivos para lograr el funcionamiento óptimo personal, atendiendo dificultades de interrelación, familiares, de autoestima, efectividad personal, entre otras.
  6. Talleres grupales para el desarrollo de Habilidades y Competencias para adquirir Técnicas y Hábitos de Estudio, para el Manejo de la Ansiedad en Contextos Académicos, Competencias para Comunicarse con Eficacia, Liderazgo y Trabajo en Equipo, entre otros.
  7. Charlas de distintos tópicos para conectar a los estudiantes con Emociones Positivas, el Empoderamiento Personal, Relaciones Positivas, el uso óptimo de sus Fortalezas, con su Proyecto de Vida, y elevar la Motivación para lograr sus Metas.
  8. Cine Foro de interés, que se notificarán oportunamente.

Los interesados en solicitar información, participar en talleres o recibir algún tipo de asesoramiento, los invitamos a comunicarse con nosotros, solicitar cita y cupos para las distintas actividades, a través de nuestro correo institucional  o acudir a nuestra oficina ubicada en pasillo estribor, planta alta.

Formularios:

Tab Content.

Tab Content.

Tab Content.