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Descargas listados de Estudiantes por sección
Normas para la elaboración, presentación, defensa y aprobación del trabajo final de grado
Guia para la elaboración y presentación del informe final de pasantias.

PARTICIPACIÓN

ESTUDIANTES EN CONDICIÓN DE REINGRESO

CARRERA INGENIERÍA MARÍTIMA / PNF T.S.U TRANSPORTE ACUÁTICO

La Escuela Náutica de Venezuela, notifica a los estudiantes en Condición de Inactivo en el Sistema Campus A2, que a partir de la semana 1 (22-01-2018) según calendario académico del PNF T.S.U Transporte Acuático y la semana 5 (19-02-2018) de la carrera de Ingeniería Marítima se dará inicio el proceso de recepción de Solicitudes de Reingreso para el Período Académico 2018-02T y 2018-02; tal como se describe a continuación:

  • Fecha tope de Recepción: Semana 4 (17-02-2018) PNF T.S.U Transporte Acuático y la Semana 14 (30-04-2018) de la carrera de Ingeniería Marítima.
  • Lugar: Edif. Administrativo, planta baja, Escuela Náutica de Venezuela / Unidad de Control y Planificación.

Nota: Toda solicitud de reingreso se recibirá en original y copia, sin tachaduras, en letra legible y con el correo GMAIL obligatorio para poder enviar posteriormente su contraseña para la inscripción, dicha solicitud deberá consignarse en conjunto con los documentos obligatorios exigidos.

Planilla de Solicitud Reingreso de la Escuela Náutica de Venezuela

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CARRERA INGENIERÍA INFORMÁTICA / INGENIERÍA AMBIENTAL

La Escuela de Ingeniería, notifica a los estudiantes en Condición de Inactivo en el Sistema Campus A2, que a partir del (26/02/2018)se dará inicio el proceso de recepción de Solicitudes de Reingreso para el Período Académico (2018-II); tal como se describe a continuación:

  • Fecha tope de Recepción: (16/05/2018)
  • Lugar: Pasillo Principal Camarote N° 5, Oficina de la Coordinación de Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Informática, Escuela de Ingeniería / Unidad de Control y Planificación.

Nota: Toda solicitud de reingreso se recibirá en original y copia, sin tachaduras, en letra legible y con el correo GMAIL obligatorio para poder enviar posteriormente su contraseña para la inscripción, dicha solicitud deberá consignarse en conjunto con los documentos obligatorios exigidos.

Planilla de Solicitud Reingreso de la Escuela de Ingeniería Informática / Ingeniería Ambiental

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CARRERA CIENCIAS SOCIALES

La Escuela de Ciencias Sociales,  notifica a los estudiantes en Condición de Reingreso para las Carreras: Licenciatura en Administración y Turismo, que a partir del Lunes 02 de Abrilse inicia el  proceso de  recepción de las Solicitudes de Reingreso  para  el Período  Académico 2018-II; tal como se describe a continuación:

Nota:

  1. Las planillas de Solicitudes se recibirán sin tachaduras, en letra legible y con el correo GMAIL obligatorio.
  2. Presentar SOLVENCIAS de Archivo y Biblioteca.

 

Planilla de Solicitud Reingreso de la Escuela de Ciencias Sociales

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Es obligatorio cumplir con los siguiente Requisitos:

  • Imprimir tres (3)ejemplares del formato y llenarlo en computadora.
  • Solvecia de Archivo
  • Solvencia de Biblioteca

Nota: Toda solicitud de reingreso se recibirá en original y copia,  sin tachaduras, en letra de molde o en computadora y con el correo GMAIL obligatorio para poder enviar posteriormente su contraseña para la inscripción, dicha solicitud deberá consignarse en conjunto con los documentos obligatorios exigidos.

Requisitos que deben consignar los nuevos ingresos a la carrera de administración, ingeniería ambiental e ingeniería informática

Original de la Cédula de Identidad.
Original del Título de Bachiller, autenticado por la institución de egreso (ver Resolución Ministerial No. 063) con sus respectivos timbres fiscales (0,3 UT) . En caso de no haber sido expedido el Título a la fecha, deberá traer Constancia de Tramitación en original.
Original del Certificación de Partipación OPSU actualizado, o el Registro de Inscripción en el CNU o el RUSNIES firmado y sellado.
Declaración Jurada del Estudiante (Descargar)
Requisitos de ingreso a la carrera de ingeniería marítima: requisitos personales y academicos

Original de la Cédula de Identidad.
Original del Título de Bachiller, autenticado por la institución de egreso (ver Resolución Ministerial No. 063) con sus respectivos timbres fiscales (0,3 UT) . En caso de no haber sido expedido el Título a la fecha, deberá traer Constancia de Tramitación en original.
Original del Certificación de Partipación OPSU actualizado, o el Registro de Inscripción en el CNU o el RUSNIES firmado y sellado.
Declaración Jurada del Estudiante (Descargar)
Requisitos físicos y médicos para la carrera de Ingeniería Marítima

Evaluación médica efectuada, firmada y sellada por un médico certificado por la Autoridad Acuática (INEA) en Medicina Marítima según formato de Ficha Médica de la UMC y de acuerdo a lineamientos establecidos por la OMI para la Gente de Mar (STCW 2010).
Estas normas tendrán en cuenta toda discapacidad o afección que limite la capacidad del marino para desempeñar sus cometidos de manera eficaz durante el periodo de validez del Certificado Médico. Ficha Médica – Nuevos Ingresos Ingeniería Marítima (Descargar).
Requisitos para la permanencia

Cumplir estrictamente el Reglamento Estudiantil, Normativas y Disposiciones del Consejo Universitario.
Los estudiantes deben cumplir obligatoriamente, desde el inicio del periodo académico, con el uso del uniforme establecido para todas y cada una de las actividades diarias vinculadas con la universidad de acuerdo al Artículo 29 del Reglamento Estudiantil y el Artículo 11 de la Normativa de Vestimenta para los Estudiantes de Pregrado de la UMC.

Descargar Solicitud retiro de documento 
Llenar tres (3) originales de la forma antes mencionada.
Entregar los tres (3) originales de la forma en la sede de la UMC ubicada en Catia la Mar, de la siguiente forma:
El primer original debe ser entregado al Director de la Escuela correspondiente, el cual deberá firmar y sellar como constancia de haberlo recibido.
El segundo (2) original deberá ser entregado a la Unidad de Registro Estudiantil (Taquilla) la cual deberá firmar y sellar como constancia de haberlo recibido.
El tercer original firmado y sellado por las dos (2) unidades antes mencionadas deberá ser entregado a la Coordinación de Apoyo Técnico Administrativo; específicamente a la Unidad de Archivo.
Las solicitudes deben ser realizadas los días lunes y los documentos serán entregados el día viernes después de haber introducido la solicitud.

Las dudas podrán ser aclaradas enviando un correo a la dirección de correo electrónico que se menciona a continuación: , asimismo pueden llamar al teléfono 0212-3500162.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

A continuación se presentan la ubicación física de los Directores de cada una de las Escuelas de la UMC, los cuales serán utilizados por el estudiante para llenar el formato Solicitud de Retiro de Documentos:

Director de la Escuela de Ciencias Sociales: Ubicación: Planta Baja del Edificio Administrativo
Director de Escuela de Náutica e Ingeniería: Ubicación: Planta Baja del Edificio Administrativo

Retiro de Unidad Curricular y del Semestre.

La Coordinación de Registro Estudiantil cumple con el tiempo de Retiro de Unidad Curricular, el cual se encuentra establecido en el Reglamento Estudiantil, de esta Casa de Estudios, el lapso de retiro, se inicia y concluye en la cuarta semana del semestre lectivo.

Retiro de Unidad Curricular

  • El Módulo de Retiro permite el Retiro de una sola Unidad Curricular, no dejará retirar Cursos OMI ni Laboratorios. El estudiante Nuevo Ingreso solo puede retirar el semestre.
  • El estudiante debe ingresar en el enlace de Retiro de Unidad Curricular que es publicado en la página Web (www.umc.edu.ve), ingresa colocando su código de estudiante y clave de acceso que es la enviada a su correo gmail, luego que ingrese se le mostrara todas las unidades curriculares que tiene inscrita en el período lectivo que este en curso, debe seleccionar la unidad curricular que va a retirar, una vez realizado el retiro imprime el registro de Inscripción , el cual reflejara el nuevo estatus (Retirada) de la Unidad Curricular.

Retiro del Semestre

El estudiante debe consignar ante la taquilla de Registro Estudiantil:

  • Planilla de Retiro del Semestre autorizado por el director de la escuela a la cual pertenece.
  • Registro de inscripción.
  • Copia de la Cédula de Identidad o Carnet.

Nota: El estudiante debe presentarse personalmente, en caso contrario enviar autorización con copia de la cédula de identidad de ambas personas.

ARTÍCULO 88.

Aquel estudiante que desee Retirar Semestre, sólo lo podrá solicitar de acuerdo a las consideraciones establecidas en  Artículo 88, del Reglamento Estudiantil:

Artículo 88: ….

Parágrafo Único: Las medidas contempladas en el numeral segundo de esta norma no se aplicará a aquel estudiante cuyas inasistencias obedezcan a:

  • Enfermedades certificadas y comprobadas que  inhabiliten su presencia en la Universidad.
  • Accidente comprobado que imposibilite la asistencia al aula.
  • Detención policial por causas no imputables al estudiante.
  • Muerte comprobada de padres, cónyuge e hijos.

Planilla de Retiro de Semestre 


Llenar Planilla de Solicitud de Grado de la siguiente manera.

  • Descargar y llenar en la computadora.
  • Con letra Mayúscula sólo en la primera letra de los nombres y apellidos.
  • Colocar bien los acentos respectivos.
  • Todo esto es para que el Título Académico salga sin errores.

Realizar depósito bancario por la cantidad de 45 UT para la carrera de Ingeniería Marítima o 26 UT para Administración, Turismo, Informática, Ambiental y Transporte Acuático, en cuenta corriente # Nº 000-379289-7 del BOD a nombre de la Universidad Marítima del Caribe.
El solicitante debe consignar:

  1. La planilla de solicitud de Grado.
  2. Fotocopia legible de la Cédula de Identidad (ampliada).
  3. Solvencia de Archivo y de Biblioteca.
  4. Deposito bancario.

Entregar en el Edif. Administrativo planta baja Registro Estudiantil (Secretaria General) del 24 de Mayo al 09 de Junio 2017.

SIN PRÓRROGA
Nota: Abstenerse aquellos estudiantes que no cumplan con los requisitos exigidos para realizar dicha solicitud, es decir, solvente Académicamente, Biblioteca y Archivo.

Solicitud de Equivalencias Para solicitar Equivalencia y Traslado debes consignar encuadernado o en carpeta marrón con gancho la siguiente documentación:

  • Carta de solicitud (3 copias), una encuadernada y dos sueltas.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad ampliada y legible.
  • Fotocopia de las Notas Certificadas con vista al original.
  • Copia de Pensum sellados y firmados, con vista al original.
  • Copia de Programas sellado y firmados, con vista al original.
  • Síntesis curricular.
  • Copia del Titulo Universitario obtenido en Fondo Negro en papel de fotografía con vista la original, autentificados.
  • Estudio comparativo de las asignaturas.

El orden del encuadernado es el siguiente:

  • Portada: Enunciando el tipo de Solicitud, Nombre, Apellido y C.I del solicitante.
  • Indice: Todas la páginas deben tener un número que las identifique, para facilitar la ubicación del contenido cuando la comisión técnica evalúe la solicitud.
  • Separador: Entre un documento y otro debe haber un separador.
  • Nota: la Carta de solicitud debe ir dirigida la Comisión de Equivalencias y Traslados, con atención a la Coordinación de Registro Estudiantil.

Descarga el formato de solicitud de equivalencias


zona estudiante

PARTICIPACIÓN

ESTUDIANTES EN CONDICIÓN REGULAR

 

CARRERA INGENIERÍA MARÍTIMA

•        Fecha de Inicio de Recepción: 23/01/2018)

•        Fecha tope de Recepción: 23/02/2018)

•        Lugar: Edif. Administrativo, planta baja, Escuela Náutica de Venezuela / Unidad de Control y Planificación.


Nota: Toda solicitud de examen de suficiencia se recibirá en original y copia, sin tachaduras, en computadora o letra de molde.

Planilla de Solicitud Examen de Sufuciencia de la Escuela Náutica de Venezuela

 

CARRERAS INGENIERÍA AMBIENTAL E INGENIERÍA EN INFORMÁTICA

La Escuela de Ingeniería, notifica a los estudiantes interesados en presentar EXAMEN DE SUFICIENCIA, que a partir de la (1) segunda semana de clases según calendario académico (22/01/2018) se dará inicio del proceso de recepción de Solicitudes de Examen de suficiencia para el (2)Período Académico (2018/1);tal como se describe a continuación:

  • (3) Fecha tope de Recepción: Quinta semana de clases (22/02/2018)
  • (4) Lugar: Pasillo Principal Camarote N° 5, Oficina de la Coordinación de Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Informática, Escuela de Ingeniería/ Unidad de Control y Planificación.

Requisitos:

  • Carta de solicitud.
  • Registro de Inscripción.
  • Documento que acredite su conocimiento en la Unidad Curricular.
  • Índice Académico igual o superior a 14 puntos.
  • Solvencia de Archivo.
  • Solvencia Biblioteca.

Nota:Toda solicitud de Examen de Suficiencia se recibirá en original y copia, sin tachaduras, en letra legible con el correo gmail y N° telefónico obligatorio, dicha solicitud deberá consignarse en conjunto con los documentos obligatorios exigidos.

Planilla de Solicitud Examen de Sufuciencia de la Escuela DE  INGENIERÍA

CARRERAS  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y TURISMO

La Escuela de Ciencias Sociales, notifica a los estudiantes pertenecientes a los Programas de Formación Licenciatura en Administración y Turismo interesados en presentar Examen de Suficiencia, que a partir del LUNES 22 DE ENERO, se inicia el  proceso de recepción de las Solicitudes para el Período Académico 2018-I, tal como se describe a continuación:
•        Fecha tope de  Recepción:Viernes 16/02/2018
•        Lugar: Edif. Administrativo, planta baja, Escuela de Ciencias Sociales/ Unidad de Control y Planificación.
Requisitos:
1.        Presentar credenciales académicas, experiencia laboral y/o profesional.
2.         Índice Académico igual o superior a 14 puntos.
3.        Consignar Registro de Inscripción.  
4.        Consignar Solvencias de Archivo y Biblioteca.

Planilla de Solicitud Examen de Sufuciencia p ara los estudiantes de ADM y TUR

Planilla de Solicitud de Cursos Especiales de la Escuela Náutica de Venezuela

Planilla de Solicitud de Cursos Especiales de la Escuela de Ingeniería

Es obligatorio cumplir con los siguiente Requisitos:

  • Imprimir tres (3)ejemplares del formato y llenarlo en computadora.
  • Solvecia de Archivo
  • Solvencia de Biblioteca

Planilla de Solicitud de Extensión de Semestre de la Escuela Náutica de Venezuela

Planilla de Solicitud de Extensión de Semestre de la Escuela de Ingeniería

Es obligatorio cumplir con los siguiente Requisitos:

  • Imprimir tres (3)ejemplares del formato y llenarlo en computadora.
  • Solvecia de Archivo
  • Solvencia de Biblioteca