Cursos OMI

Requisitos Inscripción Cursos OMI

Digitalizar en un único archivo en formato PDF y enviar al correo   los siguientes recaudos en el mismo orden que se presentan:

  1. Solicitud de inscripcióncon todos los campos completados (no imprimir la planilla). De no aplicar la información, se deberá colocar el término “no aplica”. La planilla se encuentra en formato word en la web  enlace: ESTUDIOS / CURSOS OMI. Fotografía tipo carnet tamaño 3x3.Oficiales y Sub-oficiales de navegación uniformado con fondo azul, oficial de maquinas y motoristas uniformado con fondo rojo, para personal no titulado vestido formal con corbata fondo azul. 
  1. Pago realizadomediante transferencia o depósito únicamente en efectivo enla cuentascorriente Principal del  Banco Del Tesoro  Nº 0163-0219-81-2192000465  a nombre de "FUNDAUMC" RIF J-31380205-0No aceptamos transferencias que no contengan los siguientes datos: fecha, número de transacción, nombre del banco, monto, cuenta destino, entre otros. Tampoco aceptamos depósitos con cheque.
  2. Cédula de identidad  legible.
  3. Curriculum Vitae con soportes títulos y certificados OMI que lo respalden solo para los participantes del curso 6.09 Entrenamiento para Entrenadores - Training Course for Instructors).
  • Cuando se realice un depósito en efectivo directamente en el banco, se deberá entregar el original en la oficina de Estudios Continuos el día del inicio del curso, colocando al reverso el nombre del curso(s) a realizar, nombre, apellido y número de cédula del participante.

Notas:

Debe esperar la respuesta vía correo Electrónico para dirigirse a la oficina.

El incumplimiento de los requisitos anteriormente mencionados, no garantiza el cupo solicitado.

En caso de que el cliente haya formalizado la inscripción y deba retirarse del curso por causas ajenas a la Coordinación de Estudios Continuos, debe notificar con un mínimo de 72 horas, de lo contrario se procederá a emitir el reembolso descontando el 30% de lo cancelado correspondiente a gastos administrativos.

Responsable del proceso de inscripción:
Sra. Gaemily Henríquez

Para mayor información comunicarse por los teléfonos 0212 350.00.69 / 01.59 / 01.13

Renovación / Refrescamiento cursos OMI

Digitalizar en un único archivo en formato PDF y enviar al correo   los siguientes recaudos en el mismo orden que se presentan:

  1. Solicitud de Renovación/Refrescamiento / Homologación de cursos OMIcon todos los campos completados (no imprimir la planilla). De no aplicar la información, se deberá colocar el término “no aplica”. La planilla se encuentra en formato word en la webenlace: ESTUDIOS / CURSOS OMI. Fotografía tipo carnet tamaño 3x3. Oficiales de navegación y Sub-oficiales uniformados con fondo azul, oficiales de maquinas y motoristas uniformados con fondo rojo, para personal no titulado vestido formal con corbata fondo azul. 
  2. Pago realizadomediante transferencia o depósito únicamente en efectivo enla cuenta corriente Nº 0163- 0219-81-2192000465 del Banco del Tesoro a nombre de de "FUNDAUMC" RIF J-31380205-0 No aceptamos transferencias que no contengan los siguientes datos: fecha, número de transacción, nombre del banco, monto, cuenta destino, entre otros. Tampoco aceptamos depósitos con cheque..
  3. Cédula de identidad 
  4. Cédula Marina c
  5. Curriculum Vitae con la digitalización de los certificados de los cursos OMI a renovar  anterior y posterior (ambas caras).Con soportes títulos y certificados OMI que lo respalden solo para los participantes que van a renovar el  curso 6.09 Entrenamiento para Entrenadores - Training Course for Instructors, para verificar su experiencia en las competencias que solicitara le sean agregadas al certificado.

  • Cuando se realice un depósito en efectivo directamente en el banco, se deberá entregar el original en la oficina de Estudios Continuos colocando al reverso el nombre del curso(s) a realizar, nombre, apellido y número de cédula del participante.

Notas:

Debe esperar la respuesta vía correo Electrónico para dirigirse a la oficina.

Para que el proceso de renovación aplique, se deben presentar en la oficina de Estudios Continuos los certificados a renovar en original, así como también de la cédula marina y/o constancia de haber estado embarcado durante los últimos dos años de vigencia de los certificados para poder retirar el Certificado.
El incumplimiento de los requisitos anteriormente mencionados, no garantiza que se inicie el proceso de renovación o refrescamiento.

Responsable del proceso de Renovación:
Srta. Nohelys Guerra

Para mayor información comunicarse por los teléfonos 0212 350.00.69 / 01.59 / 01.13

Certificación de Ingles

Digitalizar en un único archivo en formato PDF y enviar al correo   los siguientes recaudos en el mismo orden que se presentan:

  1. Solicitud de Certificación d Ingles con todos los campos completados (no imprimir la planilla). De no aplicar la información, se deberá colocar el término “no aplica”. La planilla se encuentra en formato word en la webenlace: ESTUDIOS / CURSOS OMI. Fotografía tipo carnet tamaño 3x3. Oficiales de navegación fondo azul, oficiales de maquinas fondo rojo. 
  2. Pago realizadomediante transferencia o depósito únicamente en efectivo enla cuenta corriente Nº 0163- 0219-81-2192000465 del Banco del Tesoro a nombre de de "FUNDAUMC" RIF J-31380205-0 No aceptamos transferencias que no contengan los siguientes datos: fecha, número de transacción, nombre del banco, monto, cuenta destino, entre otros. Tampoco aceptamos depósitos con cheque.
  3. Cédula de identidad 
  4. Titulo de Egresado  o Constancia de Aprobación del Pensum
  5. Curriculum Vitae.
  • Cuando se realice un depósito en efectivo directamente en el banco, se deberá entregar el original en la oficina de Estudios Continuos colocando al reverso el nombre del curso(s) a realizar, nombre, apellido y número de cédula del participante.

Notas:

Para que el proceso de Certificación de Ingles aplique, se deben presentar en la oficina de Estudios Continuos el  Titulo de Egresado  o Constancia de Aprobación del Pensum para poder retirar el Certificado.
El incumplimiento de los requisitos anteriormente mencionados, no garantiza que se inicie el proceso de renovación o refrescamiento.

Responsable del proceso de Certificación de Ingles:
Sra. Nohelys Guerra

Para mayor información comunicarse por los teléfonos 0212 350.00.69 / 01.59 / 01.13

NUESTROS CERTIFICADOS

Los certificados cursos modelo de la Organización Marítima Internacional, expedidos por la Universidad Marítima del Caribe (UMC), son elaborados en hojas de seguridad y cuentan con la existencia de fibrillas ópticas dispersas y logos de la UMC, ambas perceptibles solamente con lámpara ultravioleta. Nuestros certificados son los únicos a nivel nacional con dichas especificaciones, lo que hace imposible su falsificación y uso indebido en manos inescrupulosas.
La web www.umc.edu.ve, en la etiqueta “cursos OMI”, tiene disponible un sistema de consulta, a través del cual se puede verificar desde cualquier parte del mundo, la autenticidad de un curso inicial o renovación.
Los certificados otorgados por la UMC, son completamente aceptados por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, ente rector en el ámbito marítimo de la República Bolivariana de Venezuela.



RECONOCIMIENTO A NIVEL MUNDIAL

“La UMC cumplió en su oportunidad con todos y cada uno de los requisitos exigidos por la Organización Marítima Internacional (OMI) para su funcionamiento, en virtud de lo cual fue incluida en la Lista Blanca (White List) de ese organismo, al igual que la República Bolivariana de Venezuela, como país que comprobadamente está cumpliendo con las enmiendas al STCW 78/10, lo que garantiza a todo aquél que obtenga una certificación y/o título de esta casa de estudios, que sus credenciales serán reconocidas en todo el mundo."

Consultas nuevos certificados y renovaciones

Reglamento

ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD EN EL HORARIO

Todos los cursos de formación que dicta la Coordinación de Estudios Continuos son presenciales y la asistencia es absolutamente obligatoria.   Las llegadas y salidas a destiempo influirán negativamente en el record académico.  La pérdida de un módulo será razón suficiente para reprobar la capacitación.  Se recomienda tomar las previsiones adecuadas en la reservación de vuelos nacionales e internacionales.

REGLA DE VESTIMENTA

La Coordinación de Estudios Continuos ha establecido una regla de vestimenta sencilla.  Por tal razón,  requerimos que todos los participantes lleven una camisa de cuello (por ejemplo chemise), pantalón largo (no rotos- no shorts) y zapatos cerrados (no sandalias).   Algunas clases tienen requisitos específicos que se le indicará previamente.

VESTIMENTA PARA CURSO OMI 6.09 ENTRENAMIENTO PARA INSTRUCTORES

Además de la regla de vestimenta establecida, el curso modelo OMI 6.09 Entrenamiento para Instructores, incluye una clase modelo final que debe ser presentada por el participante; esta clase modelo exige una vestimenta formal, la cual representa uno de los ítems a evaluar en la formación.

USO DEL TELÉFONO CELULAR

El uso del teléfono celular en el mar, ha sido identificado como un factor que contribuye a varios incidentes "operador distraído" en los últimos años y las mejores prácticas han sido promulgadas para impedir su uso.    Con el fin de mantener un comportamiento correcto en el entorno de formación, la Coordinación de Estudios Continuos ha adoptado la política de que todos los teléfonos celulares deben estar apagados (no es suficiente colocarlo en vibrador) mientras se dicta la clase y durante ejercicios en el simulador (a menos que el ejercicio requiera específicamente su uso). Al menos una hora de descanso planificada, será suficiente para mantenerse comunicado fuera del entorno de la clase.

 



Equipo de trabajo Estudios Continuos

Cap/Alt. Jose L. Landaeta R. / Director  
Prof. Mauricio Soler / Coordinador
Gaemily Henríquez / Inscripción de Cursos
Yolimar Márquez / Unidad de Administración
Glenda Joaquín / Unidad de Logística
Nohelys Guerra / Unidad de Registro y Certificación
 
Para inscripción de cursos, favor comunicarse al 0212-3500113 con la Sra Gahemily Henrriquez. Correo:
Para renovación de cursos, favor comunicarse únicamente por teléfono al 0212-3500113 con la Srta. Nohelys Guerra

Apartir de 17 de julio no se recibirá mas  documentos para la realización de Renovación, Certificación de Ingles e Inscripción de Cursos OMI, estos serán retomados el 11 de septiembre de 2017al regresar de nuestras vacaciones.