Coordinación de Gestión de la Calidad

Nuestra Misión

Producir y difundir conocimientos humanísticos, científicos y tecnológicos; así como la formación del hombre nuevo del siglo XXI, creativos, productivos, con una conciencia social colectiva, críticos, solidarios y sensibles a los problemas del entorno, con corresponsabilidad moral, mediante el uso de innovadores procesos académicos y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, con el propósito de crear una sociedad pluralista más justa, democrática y participativa, donde se promuevan los derechos humanos, el desarrollo sustentable y el mejoramiento de los niveles sociales y culturales. Dar respuestas oportunas, pertinentes y de calidad a nuestros demandantes de servicios haciendo uso del acervo marítimo acumulado y la sinergia de nuestra gente con las comunidades. Fuente: Plan Estratégico de Desarrollo Institucional de la UMC. Aprobado por: Consejo Universitario, Resolución N° CUO-007-175-IV-2014, Fecha: 30/04/2014, Cambio: 04.

Nuestra Visión

Ser una Universidad reconocida nacional e internacionalmente por su prestigio académico y compromiso con el avance del sector marítimo; con una sólida imagen institucional por estar a la vanguardia de la promoción del desarrollo humano con una conciencia bolivariana y social, de la protección ambiental, de la evolución científico-tecnológica y de la profundización del intercambio cultural en un mundo multipolar. Fuente: Plan Estratégico de Desarrollo Institucional de la UMC. Aprobado por: Consejo Universitario, Resolución N° CUO-007-175-IV-2014, Fecha: 30/04/2014, Cambio: 04.

Documentos de Interes

La Universidad Marítima del Caribe, comprometida con la formación integral del ser humano, fundamenta su desarrollo en la docencia, investigación y  servicios de extensión, basada en una estructura social incluyente, transparente en la gestión ética de los recursos y en la mejora continua de la eficacia de sus procesos educativos.Aprobado por Comité de Calidad. Fecha: 24-01-2011. Cambio: 03
  • Generar servicios educativos en concordancia con las necesidades de la sociedad en general y del sector marítimo en particular, que cumplan con los requisitos de la calidad.
  • Internalizar en todos los niveles de nuestra organización la Misión, Visión, Política y Objetivos.
  • Impulsar la investigación y desarrollo, para contribuir a la solución de problemas del sector marítimo en Venezuela.
  • Desarrollar una efectiva gestión de la información.
  • Asegurar el mejoramiento continuo de la eficacia de los procesos educativos de la institución.
  • Mantener políticas que eleven el desarrollo del talento humano del personal directivo, docente, administrativo y obrero.
  • Satisfacer permanentemente las expectativas de nuestros usuarios (as).
  • Mantener certificado a nivel nacional e internacional, el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de la UMC.
  • Mantener nuestro prestigio como fuente de capacitación e información actualizada en el ámbito nacional e internacional.
  • Mantener la confianza por parte de nuestros usuarios y proveedores en el Sistema de Gestión de Calidad.
  • Enfoque al Cliente: Las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto deberían comprender las necesidades actuales y futuras de sus clientes y esforzarse en exceder las expectativas de sus clientes.
  • Liderazgo: Los líderes establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización. Ellos deben crear y mantener un ambiente interno en el cual el personal se involucre totalmente en el logro de los objetivos de la organización.
  • Participación del Personal: El compromiso del personal posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización.
  • Enfoque basado en Procesos: Gestionar las actividades y recursos relacionados como un proceso para alcanzar un resultado eficiente.
  • Enfoque de Sistemas para la Gestión: Identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema, contribuye a la eficacia y eficiencia de una organización en el logro de sus objetivos.
  • Mejora Continua: Actividad recurrente para aumentar la capacidad de cumplir los requisitos.
  • Enfoque basado en hechos para la Toma de Decisiones: Las decisiones eficaces se basan en el análisis de los datos y la información”
  • Relaciones Mutuamente Beneficiosas con el Proveedor: Una organización y sus proveedores son interdependientes, y una relación mutuamente beneficiosa aumenta la capacidad de ambos para crear valor.