INSCRIPCIONES REGULARES

período lectivo 2017-1

Comunicado a la población estudiantil

Validaciones del sistema

Proceso de solicitud particular de Unidad curricular vía web

Ingeniería

Administración

Turismo

Marítima

Ambiental

Informática

Licenciatura

Instalaciones
Marinas

Comercio
Internacional

Transporte

P.N.F Transporte Acuático

Operaciones

arrow
arrow

Calendar Date 128 Phone Book 128 From Mail 128Books 128Library Books 128Certificate 01 128

 

 

Reingreso TSU Trans. Acuático

del 12/01/2017 al 13/02/2017

Módulo de Inscripción vía Web

16 de Enero a las 9:30 a.m hasta el día 20 de Enero hasta las 03:00 pm.

Inscripciones de TSUACU 2017-01T

18 de Enero a las 9:30 a.m hasta el dia 19 de Enero a las 3:30 p.m

Oferta Académica

La Universidad está comprometida con la construcción de relaciones vitales con nuestra comunidad en expansión a nivel local,
nacional e internacional que se basan en el poder de la enseñanza y la investigación
para transformar vidas y promover el bien público.

Actos de graduandos se distinguieron por sobriedad y visión de futuro

Prensa UMC.-69 jóvenes profesionales recibieron de manos del rector de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), profesor  Guillermo Riut Hernández, sus títulos de: Especialistas en Comercio Marítimo Internacional, menciones: Derecho Marítimo y Negocio Marítimo, y en Transporte Marítimo; Ingenieros Ambientales, Ingenieros en Informática, Técnicos Superiores en Transporte Acuático e Ingenieros Marítimos, en las menciones Operaciones e Instalaciones Marinas.

01062016 3Los actos solemnes, en donde resaltó el protocolo y brilló la hermandad entre las dependencias que hacen vida en esta casa de estudios, fueron presididos por las Autoridades Rectorales y los directores de las Escuelas respectivas, estando a cargo del Rector la entrega de títulos y distinciones académicas, así como la imposición de medallas.

En esta ocasión, las becas para cursar estudios de postgrado le fueron otorgadas  a Leonardo José Leandro, Leidy Mora, Morgan Mirabal y Kevin Echavarría, a quien le correspondió además la Copa Contracción al Estudio, premio que tradicionalmente otorga la Academia Militar de la Armada Bolivariana al graduando de Ingeniería Marítima que ocupa el primer lugar por méritos académicos en su Promoción.

Cabe resaltar que egresó en esta oportunidad la I Promoción de Ingenieros en Informática, integrado por tres graduandos, quienes concedieron el honor de ser el padrino al profesor Eliseo Narváez quien señaló: “Venezuela necesita de ustedes...nos toca esa gran responsabilidad de desarrollar un país… en un primer momento les dije que tomaran solo estas tres simples letras que nos permitirán enrumbar el país al éxito I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación)….. hoy puedo decir que en nombre de los profesores hemos contribuido con esa misión"

Palabras de estímulo y orientación recibieron también los integrantes de las distintas promociones por parte de padrinos y directores de Escuela, así como del Rector, quien en cada uno de los actos profirió felicitaciones a los graduandos y los motivó a seguir obteniendo satisfacciones personales, familiares y sobre todo que enaltezcan el nombre de la República Bolivariana de Venezuela.

Cabe resaltar que los familiares del Capitán de Altura Héctor Cothua (Epónimo de todas las Promociones), quien fuera figura prominente de la marina mercante nacional y docente de esta casa de estudios, recibieron una placa de reconocimiento por parte de los integrantes de la  vigésima tercera Promoción de Ingenieros Marítimos, quienes posterior al acto académico recibieron en parada oficial el título de Tercer Oficial de la Marina Mercante de manos del Almirante Víctor Miguel Ortiz, presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), en compañía de las autoridades rectorales de la UMC.

"Es importante que recuerden siempre el juramento que acaban de hacer,  la patria los necesita... hombres y mujeres de mar... ya son oficiales, ahora vayan a tomar el timón de los barcos que los esperan... necesitamos reactivar nuestra marina mercante nacional con marinos venezolanos...  Y para finalizar este acto quiero invocar a la Virgen del Valle  que ilumine sus caminos para que ustedes  sean de bien... y que siempre tengan un horizonte claro y despejado" .expresó el Almirante. /ED/js