En mesas de trabajo debaten sobre la “Universidad que queremos”

Prensa UMC.- La comunidad universitaria, atendiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional, dictados a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), como ente de adscripción, instaló mesas de trabajo en el marco del Congreso de la Patria: Capítulo Universidades.

El Comité Promotor de esta actividad en la Universidad Marítima del Caribe (UMC) estuvo conformado por Roberto González, Karen Chirino, Ronald García, Miguel Rincón y el estudiante Enderson del Pino, quienes coordinaron la jornada de trabajo en cada mesa. “El Congreso de la Patria es una instancia de participación de la sociedad y en el caso del Capítulo Universidades se promueve un análisis crítico de este sector del país”, señaló el Oficial Roberto González.

Por su parte, Enderson del Pino, estudiante de esta casa de estudios y delegado de la Federación de Estudiantes Universitarios, recalcó la importancia de la participación del sector estudiantil en estas mesas, pues “jugamos un papel fundamental pues somos la vida de las universidades”.

Entre los meses de agosto y octubre en todas las instituciones universitarias del estado Vargas, con el acompañamiento de la Secretaría de Educación de la Gobernación, Misión Sucre y Misión Ribas, se están realizando estas mesas de trabajo y, de acuerdo a lo informado por Karen Chirino, será el 29 de octubre en la sede de la UMC donde las conclusiones  generadas en cada universidad serán presentadas en una Plenaria Regional./MNO