Rector Riut: “Cambiaremos el rumbo para llegar a puerto seguro”

Prensa UMC.-  A partir de un diagnóstico general con una visión gerencial, tanto en el ámbito académico como administrativo, el rector de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), Capitán de Altura Guillermo Riut Hernández, en compañía de su equipo Rectoral, inició su gestión con la premisa de “cambiar el rumbo para llegar a puerto seguro”.“Para ello todos debemos aportar un granito de arena, manteniendo valores, principios, trabajando con sentido de igualdad e inclusión social”.

04052016 3Así lo expresó en un auditorio que rebasó su capacidad con la presencia de directores, coordinadores, docentes, personal administrativo, obreros y estudiantes de esta casa de estudios, en un encuentro institucional de presentación, junto a los Capitanes de Altura Edgar Rodríguez y Gioyyanni Calderón, vicerrectores académico y administrativo, respectivamente, y en el cual estuvo presente el vicerrector académico saliente, Capitán de Altura Miguel Piñango.

En el aspecto académico resaltó que al ser la UMC una “institución baluarte única en el Caribe que posee connotación de carácter estratégico, está prohibido cometer errores”, de allí la exigencia en la formación integral de los estudiantes en cada una de las carreras que se imparten, las cuales deben estar en consonancia con los convenios internacionales para la formación de gente de mar.

En ese sentido, y mostrando compromiso con mantener en alto los estándares de calidad que identifican a la UMC, el Rector manifestó su compromiso para mejorar las condiciones de las aulas, talleres, espacios deportivos, comedor de estudiantes y la infraestructura en general de la universidad, luego de haber realizado un recorrido por las instalaciones, incluyendo las aulas de clases en donde entró en contacto directo con los estudiantes, para conocer de primera mano sus necesidades y opiniones.

“Ha sido muy motivador y positivo que el nuevo Rector haya pasado por nuestros salones de clase, preocupado por nosotros los estudiantes. Mostró una actitud abierta a sugerencias y recomendaciones”, manifestó Edward Soto, estudiante del cuarto semestre de Ingeniería Marítima.

El capitán Riut manifestó estar consciente de las limitaciones presupuestarias, pero informó que ya trabajan en la revisión del presupuesto del año 2017 y en las estrategias que implementarán para la obtención de recursos adicionales que contribuyan a solventar las múltiples necesidades de la universidad, para lo cual la articulación interinstitucional en el ámbito regional y nacional será un factor clave.

Al personal docente, administrativo y obrero la nueva Autoridad Rectoral llamó a “conformar un solo bloque de excelencia” y trabajar en un ambiente de cordialidad, armonía y espíritu de cuerpo”.

Será el próximo jueves 13 de octubre cuando se realizará el acto protocolar de investidura de las nuevas Autoridades Rectorales, en el Aula Magna de esta casa de estudios./MNO