Comunidad universitaria realizó cayapa de limpieza en la Marítima

Prensa UMC.- Con una entusiasta y voluntaria participación de estudiantes, trabajadores, docentes e incluso las propias Autoridades Rectorales encabezadas por el Rector, Capitán de Altura Guillermo Riut, se realizó en las instalaciones de la Universidad Marítima del Caribe (UMC) una jornada de mantenimiento y recuperación de diversos espacios de esta casa de estudios.

04052016 1Pintura, desmalezamiento, limpieza de áreas verdes, talleres, aulas y áreas deportivas, fueron parte de las actividades realizadas, las cuales se realizan en el marco de un programa nacional desarrollado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) que tiene como objetivo el remozamiento de instituciones universitarias con el concurso y participación de todos sus integrantes.

Así lo señaló el Rector de la UMC, quien manifestó sentirse complacido con los resultados de la jornada. “Esta es una primera avanzada de mantenimiento y recuperación de espacios y con esto pretendemos asimismo fomentar el sentido de pertenencia de quienes hacemos vida en la comunidad universitaria”.

Junto con los vicerrectores académico y administrativo, Capitanes de Altura Edgar Rodríguez y Gioyyanni Calderón, respectivamente, el Capitán Riut canalizó la participación del voluntariado y realizó un recorrido por toda la universidad, estrechando además contacto con estudiantes que en el turno sabatino tienen actividades académicas en esta casa de estudios.

“Tengo por principio una política de puertas abiertas y estoy receptivo a ideas y proyectos, al trabajo disciplinado y en equipo”, afirmó la alta Autoridad Rectoral./MNO