Nuevas autoridades conducen buque único en el campo académico marítimo

Prensa UMC.- Con palabras de agradecimiento, primero a Dios y a la Virgen del Valle, así como  la confianza depositada  por el presidente de la República Nicolás Maduro, inició sus palabras el nuevo Rector de la Universidad Marítima del Caribe (UMC),  capitán de altura Guillermo Riut, en el acto de Investidura realizado en el Aula Magna de esta casa de estudios.

Durante el acto de juramentación y toma de posesión de las nuevas autoridades rectorales el Cap./Alt. Riut se

01062016 2comprometió a fijar el "rumbo con destino al éxito y  a la excelencia académica, navegando full avante, para continuar formando a los jóvenes del futuro, cargados de principios, valores, ética, responsabilidad y honestidad para la grandeza de nuestra patria".

Cumpliendo con el protocolo universitario, el rector saliente Cap. /Alt.  José Gaitán, quien por trece años estuvo dirigiendo esta institución, en primer lugar manifestó su satisfacción por el nombramiento “del amigo Riut, hombre merecedor del reconocimiento académico y profesional de nuestro medio...de quien esperamos una acertada gestión y un sólido y brillante gobierno institucional...la UMC queda en buenas manos" subrayó.

04072016 1

Hizo un recorrido de los alcances de esta universidad nacional experimental que se "acerca a los bachilleres que ingresan a sus aulas de clase a través de su programa  Velero de Preparación  y establece con éstos una relación de generación recíproca  de valor con el desarrollo de asesorías académicas, de talleres de lectura para estudiantes y otras actividades... y ofrecemos programas de postgrado  excelentes en el país... la UMC ocupa una posición única". Y  aprovechó el momento para felicitar a su sucesor en el cargo, así como a los demás integrantes del nuevo equipo rectoral.

La programación del evento incluyó la imposición de medallas por parte de las autoridades salientes y la toma de

juramentación le correspondió al profesor Nabor Antonio Paredes, director general de Universalización de la Educación Universitaria.

El rector Riut, junto con los vicerrectores capitanes Edgar Rodríguez y  Gioyyanni Calderón, luego de cumplir con el ceremonial disfrutaron de un agasajo por parte del Orfeón Universitario el cual interpretó varias piezas nacionales.

Posterior al solemne evento las autoridades rectorales presenciaron un desfile  en su honor comandado por el Oficial Roberto González, coordinador de seguridad integral, en el cual participaron distintos grupos que hacen vida en esta universidad conformados por estudiantes y profesores, quienes demostraron un amplio sentido de pertenencia y entusiasmo.

Finalmente, en el entorno del evento aún quedan resonando en la memoria de los asistentes  las palabras del Rector: "Esta universidad no solo se creó para contribuir con el desarrollo de una Marina Mercante Nacional sino que también para apalancar el progreso y la construcción de una sociedad justa y equilibrada...Estamos comprometidos con la integración latinoamericana y caribeña, queremos avanzar en la reacción de una gran comunidad de naciones, defendiendo los intereses históricos de los pueblos de América Latina y de nuestra nación". ED