Cadetes de Ingeniería Marítima beneficiados con el convenio AVANTE-UMC

Prensa UMC.- A partir del mes de octubre 2016, quince cadetes con el mayor índice académico de Ingeniería Marítima  tanto de la mención Operaciones como de Instalaciones Marinas de la Universidad Marítima del Caribe (UMC)  reciben el  beneficio de Becas Estudiantiles previsto en el convenio marco interinstitucional establecido entre esta casa de estudios y la Fundación Avante que preside Francisco Rodríguez.

01062016 2Bajo el lineamiento de mejorar la calidad de vida y el bienestar común de los futuros profesionales de la gente de mar, pilares fundamentales de la Marina Mercante venezolana, se estableció la suscripción del convenio entre esa fundación y la universidad.

Esta  acción fortalece y amplía las acciones  en beneficio de los estudiantes que cursan el 3°, 5° y 7° semestre de la carrera, quienes deben  haber cumplido su plan de estudio en forma cronológica y consecuente, en cada semestre que corresponda, por cada una de las menciones.

El otorgamiento  de esas becas están asignadas de la siguiente manera: cuatro para estudiantes del tercer semestre; dos para los del quinto semestre, mientras que se entregarán 10 becas a los cursantes del séptimo semestre.

Este convenio que ya está en marcha tiene una duración de diez meses,  contados a partir del corriente mes y 04052016 2corresponde a un salario mínimo mensual, vigente para la fecha hasta julio 2017.

Sin duda es un estimulo a la excelencia porque  premia a los cadetes con el mejor índice y los motiva  a ser mejores, a continuar sus estudios de manera sólida como embajadores   de excelencia  en el sector marítimo.

Este acuerdo brinda la oportunidad a los cadetes  de dar  continuidad a sus estudios y se espera que a  corto plazo se concedan  otras becas, bajo el   convencimiento de que la educación es la  mejor inversión que puede hacerse en Venezuela.

Los estudiantes que actualmente gozan de este beneficio son: José Ochoa, Jesús Rivero, Moisés Hernández, Javier Freitas, Francis Suarez, Jonathan Hernández, Jesús Ibáñez, Leonardo Araujo, Omar Castillo, Laura Antúnez, David Concepción, Laudimar  Durán, Migyeli Escobar, Osmel  Marval, Michelangelo Verde y Enrique Duque. /ED